Sanitizan y desinfectan la Central de Autobuses de Zacatecas


ZACATECAS. El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, continúa con la campaña permanente de prevención y promoción de la salud frente a la contingencia por el coronavirus (Covid-19), con acciones de desinfección y sanitización, que han llegado a más de 60 espacios públicos de gran afluencia ciudadana.

En esta ocasión, el presidente municipal de la capital encabezó las acciones de desinfección y sanitización en la Central de Autobuses de Zacateas, cuyo saneamiento es importante para evitar un aumento en el número de contagios durante estas semanas, en las que la pandemia se encuentra en la Fase 3.

Ulises Mejía Haro detalló que, a fin de contener la propagación del COVID-19 en el estado y el municipio, estas acciones serán una tarea diaria para mantener en condiciones de limpieza adecuada las plazas, plazuelas, mercados y tianguis municipales, paraderos de autobuses, jardines, portales, escalinatas y zonas hospitalarias.

Ulises Mejía Haro informó que actualmente se emprenden más de 44 acciones orientadas a la prevención y promoción de la salud, buscamos mejorar las condiciones de higiene para el cuidado de la salud de las y los capitalinos, “pero es importante que también la ciudadanía haga su parte siguiendo las recomendaciones emitidas por las autoridades en salud”, agregó.

“Todas estas acciones se realizan en plena coordinación con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, además de insistir en el llamado a la ciudanía a seguir las recomendaciones higiene básica”, refirió destacando la importancia de respetar el aislamiento preventivo en los hogares, así como a acatar la campaña nacional de Sana Distancia, como medidas básicas dispuestas por la autoridad en salud a nivel estatal y federal.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entregan equipo de protección a trabajadores de la salud del hospital del ISSSTE
Next Reparten 1,500 paquetes de frijol en zonas prioritarias de Zacatecas