Continúan labores de desinfección y sanitización en la capital


ZACATECAS. Durante la emergencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19), el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, ha encabezado 44 acciones integrales para la contención de esta pandemia.

Una de éstas es la permanente desinfección y sanitización de espacios públicos, que ha sido una prioridad, y los trabajos se realizarán cada día incluyendo el acordonamiento de espacios públicos de gran afluencia para mantener las condiciones de higiene que se requieren para prevenir contagios entre la población.

Esta noche, el alcalde supervisó los trabajos que se realizan en la colonia Minera, donde, con el apoyo de los colaboradores de Servicios Públicos, se realiza la desinfección y sanitización de estas vías, además de la limpieza con dos máquinas de hidrolavado con agua de reúso para conservar las condiciones de higiene que se requieren ante esta emergencia sanitaria.

Enfatizó en la importancia de que la ciudadanía contribuya respetando las disposiciones del Consejo Nacional de Salud, como el aislamiento preventivo en los hogares en la medida de lo posible y en caso de salir de los hogares por alguna actividad esencial, seguir las recomendaciones como la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso de gel alcoholado y crubrebocas, además de evitar saludar de mano o beso.

Ulises Mejía Haro destacó que esta etapa será crucial para que juntos, ciudadanía y los tres niveles de gobierno, colaboren, “no bajaremos el ritmo de trabajo porque estas acciones son esenciales y está en nosotros como autoridad brindar el apoyo para realizarlas a fin de mantener las condiciones de máxima salubridad y mitigar así el avance de este problema de salud pública que nos compete a todos”, aseguró el también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Evitan propagación del coronavirus con caseta de sanidad, en Zacatecas
Next Congreso de Zacatecas previene propagación del Covid-19 entre su personal