Ulises Mejía reparte apoyos a grupos vulnerables durante la pandemia


ZACATECAS. Como parte de las medidas en apoyo a las familias más vulnerables de las 22 comunidades y más de 240 colonias de la capital de Zacatecas, el alcalde Ulises Mejía Haro entregó despensas a familias de las colonias Benito Juárez, Felipe Ángeles y Los Olivos.

Esta acción es un esfuerzo municipal por atender las necesidades de los grupos vulnerables frente a la emergencia sanitaria originada por el coronavirus (Covid-19).

Al entregar los apoyos en el Barrio de Los Olivos, el primer edil comentó que “es necesario apoyar de manera prioritaria a grupos vulnerables dada la situación económica por la que también se atraviesa”.

El presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud informó que estos apoyos, entregados a través del Sistema Municipal DIF y la Dirección de Participación Ciudadana, se canalizan gracias a un convenio con el Banco de Alimentos, Iniciativa Privada, Sociedad Organizada, entre otros, como parte de las medidas extraordinarias en beneficio de las familias de atención prioritaria de la capital.

Ulises Mejía Haro señaló que, en esta etapa extraordinaria, en la que el municipio y el país enfrentan el reto de contener el avance del Covid-19 y salvaguardar la salud e integridad de la población, es importante que la asistencia social y los programas de apoyo a la ciudadanía se vean reforzados más que nunca con acciones puntuales que ayuden a mitigar la crisis sanitaria y económica.

Refirió que, aunado a estas medidas, se contemplan otros apoyos a las familias más vulnerables, bajo un estudio socioeconómico y de acuerdo con las posibilidades del ayuntamiento en comunidades y colonias de la capital, así como en los polígonos de alta marginación, como la entrega de canasta básica de alimentos para adultos mayores, personas con discapacidad, con enfermedades crónico-degenerativas, jefas de familia y para quienes han perdido su empleo durante la contingencia.

Ulises Mejía Haro reiteró el llamado a la ciudadanía a enfrentar esta emergencia sanitaria de la mano con los tres niveles de gobierno, y aseguró que la entrega de apoyos a la población vulnerable es parte de las acciones permanentes del Ayuntamiento de Zacatecas, “pero es en esta situación en que debemos reforzar el apoyo y estrechar lazos de solidaridad y de servicio con los más necesitados”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Son siete semanas de filtros sanitarios en el Mercado de Abastos de Zacatecas
Next Este martes realizarán la Tercera Jornada de Reclutamiento Virtual