Continúan cerrados espacios deportivos en la capital


ZACATECAS. El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, informó que, como una medida adicional en la prevención y promoción de la salud, se ha realizado el cierre temporal de diferentes espacios públicos, evitando así que la gente permanezca más tiempo fuera de casa. Por ello, esta tarde de domingo recorrió las principales canchas deportivas y espacios recreativos para supervisar que permanezcan cerrados durante esta emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19).

En su recorrido por la colonia Tres Cruces, Moradores, Lázaro Cárdenas, Las Palmas, Frente Popular entre otras, el primer edil indicó que continuarán este tipo de acciones en otras áreas de gran afluencia para el esparcimiento debido a que “en este momento es prioritario evitar las áreas de recreación que generen aglomeración de personas para evitar contagios”, comentó en su calidad de presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud.

Por su parte, Francisco Cortés Navia, encargado del deporte en la capital, informó que de manera constante se ha estado supervisando los 53 espacios deportivos, aunado a los 17 gimnasios al aire libre construidos recientemente para invitar a la gente a retirarse del lugar para evitar aglomeraciones y por consiguiente más contagios en la Capital.

“Es tiempo de resguardarse y evitar las sanciones que se pudieran aplicar conforme a la Ley de Justicia Comunitaria como el trabajo en favor de la comunidad”, comentó informando además que hasta el momento se han tenido 23 puestas a disposición del juez comunitario y en cada uno de estos casos la ciudadanía ha optado por pagar la muta en lugar de realizar trabajo comunitario o pasar algunas horas de detención temporal en la Comandancia de Policía de Proximidad Social.

Ulises Mejía Haro refrendó el compromiso de mantener el buen ritmo de trabajo durante esta pandemia, atendiendo las disposiciones de la autoridad sanitaria federal y estatal, principalmente el aislamiento preventivo en los hogares y evitar las salidas no esenciales haciendo el llamado a respetar los espacios deportivos y recreativos que han sido cerrados de manera preventiva.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Intensifican seguridad de negocios con programa “Comercio Seguro”
Next Alerta Saúl Monreal sobre llamadas de extorsión a comerciantes