En la UNEME-COVID en Zacatecas han sido atendidos 16 pacientes


ZACATECAS. En el periodo del 11 de abril al 18 de mayo, han egresado de la UNEME/COVID de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) un total de 16 pacientes, de los cuales fueron ocho mujeres y ocho hombres, informó Yessica Beatriz Moreno, directora de la unidad hospitalaria.

Añadió que han recibido pacientes referidos por diversos hospitales comunitarios y generales de la SSZ, principalmente de los generales de Jerez, Loreto, Fresnillo, de la Mujer Zacatecana en Guadalupe y del General de la capital del estado; también de Villa de Ramos, San Luis Potosí y Colotlán, Jalisco.

Respecto al promedio de estancia intrahospitalaria, la Directora de la UNEME/COVID dijo que es de 4.93 días, la máxima fue de dos pacientes que permanecieron 12 días y la menor, de un día, que permanecieron tres pacientes.

La Unidad COVID dispone de 84 camas, 37 ventiladores, dos equipos completos  de hemodiálisis, 25 monitores de signos vitales y 58 bombas de infusión, entre otros equipos, y cumple con los parámetros requeridos para la atención médica de acuerdo a las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

La atención a los pacientes se brinda las 24 horas del día, todos los días de la semana. El personal adscrito al lugar son ocho médicos y 15 enfermeras en cada uno de los tres turnos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 4
    Compartido
Anterior Contabilizan 6 mil lámparas rehabilitadas en la capital
Siguiente Continúan las mejoras a las viviendas y a la calidad de vida de los capitalinos