Dan mantenimiento a redes de agua potable, drenaje y alcantarillado en la capital


ZACATECAS. Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, reconoció la importancia de garantizar servicios públicos de calidad, especialmente en los servicios básicos, por la salud de las familias.

Por ello, se mantiene el buen ritmo de trabajo en obras públicas y mantenimiento especialmente en las redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, externó, al supervisar la rehabilitación del embovedado del canal principal en la colonia Tres Cruces.

Durante la supervisión de esta acción en la calle Obreros, de este polígono, el primer edil enfatizó que este tipo de obras se había solicitado anteriormente por parte de la ciudadanía; “teníamos muchas quejas de los vecinos que reportaban olores penetrantes y aguas residuales debido la obstrucción de este canal que nace dentro del panteón La Purísima y cruza por toda la colonia, por lo que ya se está trabajando en el desazolve, construcción de muros y de rejillas”, expresó.

Asimismo, informó que para dar una atención más completa se rehabilitará la imagen del lugar a través de distintos servicios, como la sustitución de luminarias de vapor de sodio por la nueva tecnología LED, pintura para el borrado de grafiti, poda de árboles y recuperación de áreas verdes.

Ulises Mejía Haro recordó que, recientemente, en este polígono de Tres Cruces se realizó la construcción de un gimnasio al aire libre, la rehabilitación de la cancha en Moradores con luminarias y pasto sintético, así como la construcción de una barda perimetral para el panteón La Purísima, con el objetivo de prevenir actos de vandalismo.

El alcalde capitalino refirió que estas obras no sólo contribuyen a mejorar los servicios públicos en el municipio, sino también a generar las condiciones de higiene para que las familias puedan seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Gobierno de México, del Gobierno del Estado y de la Red Mexicana de Municipios por la Salud que preside Zacatecas, a fin de evitar la propagación del virus.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Ofrecerán en Villanueva consultas pediátricas gratis
Next Paga Julio César Chávez segundo mes de hospedaje para médicos y enfermeras