Reparten paquetes alimenticios en la capital de Zacatecas


ZACATECAS. Como parte de la campaña Compartiendo Esperanza, en una suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Zacatecas, el Banco de Alimentos y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este martes se entregaron más apoyos alimentarios en la colonia El Jaralillo a familias de escasos recursos.

Con el reparto de estos paquetes, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro refrendó su compromiso de apoyar a quienes más lo necesitan durante esta contingencia por el coronavirus (Covid-19) en la capital.

Ahí, reconoció la labor realizada por parte de los colaboradores de Desarrollo Social del ayuntamiento, que, en coordinación con el Banco de Alimentos y de las Brigadas de Activación Social (BAS) de la Universidad Autónoma de Zacatecas, han visitado los sectores vulnerables para llevar estos apoyos.

María de Lourdes Delgadillo, secretaria de Desarrollo Social en Zacatecas, informó que durante esta semana se atenderán las Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) de las colonias Jaralillo I y II, Filósofos, Lomas de Cristo y España para la entrega de despensas con total transparencia.

Recalcó que “en este proceso contamos con la participación del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI); Secretaría de la Función Pública (SFP); Observatorio Ciudadano de Mejora Regulatoria, la Comisión de Vigilancia de la Legislatura del Estado y la Secretaría de la Contraloría Municipal de Zacatecas”.

“Es importante verificar que se entreguen en mano propia los apoyos, pues conjuntando esfuerzos se puede lograr mucho más”, comentó José Villagrana en representación de los brigadistas de la UAZ presentes, y agradeció el apoyo y apertura del presidente municipal y su equipo de trabajo para ampliar los beneficios a la gente de estos polígonos.

El primer edil, también presidente nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, explicó que “estamos fortaleciendo estas estrategias en varias vertientes, por una parte, con la entrega de canasta básica de alimentos y despensas a grupos vulnerables y de alto riesgo de contagio, como adultos mayores de 60 años, madres jefas de familia y personas con discapacidad, pero también a familias que enfrentan algún grado de vulnerabilidad o viven en zonas de atención prioritaria”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aumenta a 210 la cifra de casos de coronavirus y se registra el deceso 27
Next Analizan diputados y Canacintra la reactivación económica en Zacatecas