Dan mantenimiento a espacios públicos de la capital


ZACATECAS. Convencido de que el trabajo constante todo lo vence, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, impulsa acciones permanentes para que las familias de la capital cuenten con espacios dignos, a través de labores de mantenimiento y limpieza, bacheo, cambio de lámparas, borrado de grafiti y repintado, así como mantenimiento de camellón principal en bulevar metropolitano, entre otras.

Durante la administración, estas acciones han contribuido a conservar la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Ulises Mejía Haro ha sido conocido por la gente como un alcalde que trabaja día y noche, de lunes a domingo; por ello, se han creado diferentes brigadas para atender cada polígono de la capital, además del Centro Histórico.

Tan sólo desde el Departamento de Alumbrado Público se han rehabilitado más de 6 mil luminarias, con lo que se ha devuelto su esplendor a la ciudad con nueva tecnología de luz blanca tipo LED.

En este sentido, Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Municipio, informó que “se han atendido vialidades importantes como Obrero Mundial, Calzada de los Deportes, avenida México y San Marcos, por mencionar algunas, que habían sido desatendidas durante décadas y ahora cuentan con mejor imagen e iluminación, afirmó.

Por su parte, el área de bacheo se ha dividido en cuatro cuadrillas para abarcar un mayor número de reportes ciudadanos; actualmente son dos de bacheo en frío y dos de mezcla caliente, sin mencionar la atención especial que se da al Centro Histórico con bacheo de adoquín regular e irregular para su preservación, agregó Miguel Félix.

El alcalde Ulises Mejía Haro refirió, además, que, en cuanto a la imagen de la ciudad, la Secretaría de Servicios Públicos ha dado mantenimiento al bulevar Metropolitano con pintura de guarniciones, topes, señalética y borrado de grafiti, por lo que, al mes, se intervienen entre 900 y 1 mil metros cuadrados con pintura especial.

Otras de las áreas que no son tan reconocidas pero que atienden diariamente son la cuadrilla de desazolve de las 500 alcantarillas ubicadas en la capital y el departamento de Parques y Jardines que en más de los 50 espacios del municipio atiende en promedio 25 reportes por semana con acciones como poda de árboles, limpieza, entre otros.

“Se requiere de un intenso trabajo que garantice servicios de calidad y espacios en condiciones dignas, por eso estas tareas permanentes que fortalecemos con la Gerencia del Centro Histórico para coordinar los esfuerzos y ofrecer la atención que nos demanda la ciudadanía”, enfatizó el primer edil.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 2
    Compartido
Anterior Se incendia La Bodeguita
Siguiente Tendrá Fresnillo unidad especializada contra la extorsión