Fallecen otras dos personas por Covid-19; ya son 30 los decesos


ZACATECAS. Durante las primeras horas de hoy, el Sector Salud estatal registró dos nuevos fallecimientos a causa de Coronavirus (COVID-19) en el Estado de Zacatecas.

Según lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ), se trata de una mujer de 66 años de edad y un hombre de 87, residentes de los municipios de Río Grande y Morelos, respectivamente.

La mujer, cuyo deceso ocurrió a las 01:10 horas de hoy. Fue diagnosticada como positiva el 22 de mayo y registrada como el caso 227; permanecía hospitalizada en la Unidad COVID de la Secretaría de Salud, en condición grave, y su condición se complicó debido a que también padecía hipertensión.

Asimismo, el hombre de 87 años falleció a las 02:15 horas. Era derechohabiente del ISSSTE y residente de Morelos. Su salud se agravó debido a que también padecía cardiopatía endémica y diabetes, fue ingresado el 21 de mayo a la clínica de dicha instancia y registrado como el caso positivo número 216.

El Gobernador Alejandro Tello expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de ambos pacientes fallecidos y reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias de prevención, a proteger a los grupos de riesgo y, sobre todo, a quedarse en casa.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Reconocerán con estímulos económicos a estudiantes destacados
Next Continúan filtros sanitarios en acceso al mercado de abastos