Exige Julio César Chávez descuentos de 50% en tarifas del agua


El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, acudió a las instalaciones de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) para formalizar su petición de descontar 50 por ciento en el cobro de las tarifas por el servicio.

Asentó que este descuento se debe hacer para junio y julio para los cuatro municipios que integran el organismo, que son Guadalupe, Zacatecas, Vetagrande y Morelos.

Julio César Chávez advirtió que dará 48 horas para hacer efectivos los descuentos para todos los usuarios y no para unos cuantos, ya que la pandemia exige actuar de inmediato ante la pérdida de empleos y por la crisis económica que viven las familias.

En caso de no actuar en este lapso, el alcalde de Guadalupe interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por el delito de discriminación, ya que a algunos usuarios se han hecho descuentos de más de 50 por ciento y a otros no.

“Como lo anticipé, esto se convertiría en una pandemia y el uso del agua sería fundamental para contrarrestarla, por lo que se anticipó que el incremento llegaría en los momentos más difíciles; es una cuestión de humanidad, sensibilidad y empatía social hacer los reajustes, aún están en tiempo de rectificar”, recalcó el alcalde Julio César Chávez.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 11
    Compartido
Anterior Atacan coronavirus con limpieza y desinfección de espacios públicos
Siguiente Reitera Ulises Mejía propuesta de descuentos en tarifas del agua potable