En Villanueva, definen reglas para Nueva Normalidad en comercios


All-focus

Disposiciones aplicables en el municipio de Villanueva, a partir del domingo 31 de mayo de 2020.

Posted by Miguel Torres on Friday, May 29, 2020

VILLANUEVA. El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales anunció las disposiciones para mantener la actividad comercial de cara a la Nueva Normalidad en Villanueva, y que iniciarán este domingo 31 de mayo.

Sin que se baje la guardia por estas nuevas disposiciones, y dado que Villanueva ha presentado tres casos positivos de coronavirus (Covid-19), todos recuperados ya, el alcalde pidió que estas medidas se realicen de manera estricta para evitar contagios.

A partir de este domingo 31 de mayo, los negocios considerados no esenciales deberán abrir de las 9:00 a las 15:00 horas, con las medidas de prevención adecuadas, como mantener la sana distancia, con restricción de número de clientes en su interior.

Para el caso de billares, cantinas, bares, merenderos y espacios recreativos, seguirán cerrados durante junio y julio.

En tanto, como se dispuso a nivel estatal, siguen cancelados los festejos particulares y fiestas patronales; los negocios donde se venden bebidas alcohólicas, podrán abrir de las 10:00 a las 15:00 horas, sin excepción.

Los vendedores de alimentos en locales fijos, semifijos o ambulantes, deberán cumplir estrictamente con las medidas de sanidad y de prevención al interior y exterior de sus negocios. Quienes transiten por la vía pública, deberán utilizar cubrebocas,

Sobre el mercado municipal, el alcalde Miguel Torres anunció que habrá acceso únicamente a 40 personas a la vez, para evitar aglomeraciones.

En las tiendas de conveniencia y minisúper, el acceso será restringido a una persona por familia, además de que se deberán desinfectar los instrumentos, herramientas y muebles de contacto común entre los clientes y dependientes.

Miguel Ángel Torres recalcó que, aunque Zacatecas se mantiene en semáforo naranja, que significa peligro alto, se debe actuar con mucha responsabilidad y cautela para que no se pase al color rojo, que es de peligro máximo, y que, al contrario, se pueda bajar al amarillo.

El cumplimiento de estas disposiciones, explicó el alcalde de Villanueva, obedece a que las actividades comerciales no se pueden detener más, ya que muchas familias dependen de esto; pero se logrará reactivar más giros siempre y cuando se cumplan las medidas al pie de la letra.

“Hagamos la tarea juntos, mantengamos una sociedad saludable y unida ante esta pandemia, debemos adaptarnos a la Nueva Normalidad, porque solamente así podremos salir delante de esta emergencia sanitaria”, externó Torres Rosales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Preparan las calles de las comunidades de Zacatecas para la "Nueva Normalidad"
Next De tiempo completo, el mantenimiento en la ciudad de Zacatecas