Murió José Cupertino González, ex alcalde y cronista de Tepetongo


TEPETONGO. Dejó el mundo terrenal uno de los personajes emblemáticos del municipio: José Cupertino González Muro, dos veces presidente municipal y cronista de Tepetongo.

Casado con Alicia Ávila González, Cupertino González procreó a sus hijos Vladimir, René, Alicia y Niuyama. Fue presidente municipal en dos ocasiones, en los trienios 1980-1982 y 1989-1992.

En su faceta como cronista, publicó cinco libros sobre la historia de Tepetongo y dejó al menos otros dos listos para la imprenta.

Desde 1948, junto con su familia, inició un negocio de tortas en la vía principal de Tepetongo, tradición que precedía desde 1902, con la elaboración de chorizo y que se ofrecía en las fiestas de las rancherías y comunidades de Jerez y Tepetongo.

Además de ser un amante de la fiesta brava, fue coleccionista de objetos antiguos, así como colector de imágenes del Tepetongo antiguo, sobre todo de sus haciendas, mismas que dejó plasmadas en sus libros.

Su legado quedará plasmado en las múltiples obras que se realizaron durante sus mandatos, en sus libros que guardan la historia de Tepetongo, y su nombre resaltará también en una de las calles que lleva su nombre.

José Cupertino González Muro partió del mundo terrenal este sábado 30 de mayo, a las 15:00 horas, y será recordado como el amigo de todo el pueblo, como un ser bondadoso, admirable, sabio, conocedor, divertido, sincero y apasionado por la historia de su municipio.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous De tiempo completo, el mantenimiento en la ciudad de Zacatecas
Next Continuará IEEZ con la Jornada de Sana Distancia