Mejoran la imagen urbana de accesos al Centro Histórico de Zacatecas


El ayuntamiento capitalino a través de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Servicios Públicos, la Unidad de Protección Civil, en una plena coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), arrancaron la mañana de este domingo, con la puerta abierta de la nueva normalidad en esta época post pandemia, con una campaña de reforestación urbana que dio inició en la Avenida González Ortega.

En esta suma de esfuerzos de diversos órdenes gubernamentales, se plantaron sesenta árboles cipreses italianos, como una primera jornada; misma que se replicará cada semana tanto en la zona urbana como en las diferentes comunidades de la Capital.

En su intervención, el Secretario Juan Manuel Lugo Botello, titular del área de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, señaló que esta calle forma parte de la urbanidad moderna pues se construyó principios de los años 40’s, y que a pesar de su corta edad, es uno de los accesos más importantes al Centro Histórico de esta Ciudad.

Mientras que quien dirije los Servicios Públicos de la Capital, el secretario Miguel Félix, comentó que a través del Departamento de Parques y Jardines, se movilizó a una cuadrilla de más de veinte personas para apoyar en esta jornada de reforestación. Apuntó de la misma forma, que este tipo de actividades en conjunto con las áreas ambientales del municipio como del Gobierno de México, continuarán trabajando de manera coordinada.

Miguel Ángel Infante Méndez, vecino de este barrio, externó públicamente el deseo que tienen de adoptar el área verde correspondiente a esta avenida y que prontamente se pondrán en contacto con las oficinas municipales correspondientes para realizar el trámite ad hoc.

El alcalde capitalino agradeció a su equipo de colaboradores por su constante labor en el mantenimiento de La Joya Corona, así como a la Conafor por su disposición de trabajar conjuntamente.

Señaló Mejía Haro el compromiso permanente que tiene el Ayuntamiento que encabeza con el medio ambiente; traducido en las continuas campañas de reforestación urbana y con el uso de flora endémica y flora inducida, que además de construir una imagen urbana estética, contribuye a la oxigenación del planeta y mitiga el efecto invernadero.

Los trabajos de reforestación se prolongaron hacia las Avenidas Morelos e Insurgentes, donde el alcalde junto con la cuadrilla de trabajo, continuaron plantando los árboles que vestirán las calles de Zacatecas.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Rechaza Alma Dávila "tijeretazo" al gasto público de Zacatecas
Siguiente Continúa la desinfección en la capital de Zacatecas