El 8 de junio se reactivará actividad comercial en Fresnillo


FRESNILLO. Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, informó, durante la conferencia de prensa virtual de este miércoles, que a partir de la próxima semana iniciará la regularización de las actividades comerciales en Fresnillo dentro de la nueva convivencia social, en la que se deberán implementarse rigurosamente los protocolos de sanidad.

Recalcó que es momento de que los ciudadanos adquieran su responsabilidad con respecto a la contingencia sanitaria para seguir con la rutina diaria de cada persona; para ello, es indispensable saber convivir con la patología y seguir las medidas sanitarias en los espacios públicos y privados.

El alcalde Saúl Monreal resaltó que la regularización corresponde a la presidencia municipal, y los trabajadores regresarán a las oficinas; en empresas, iglesias y en los comercios no esenciales, en los que se han capacitado a los propietarios, se implementarán los protocolos correspondientes para evitar multas, emitidas por los Servicios de Salud.

Agregó que el ayuntamiento no expedirá permisos para eventos masivos hasta que disminuya la frecuencia de los casos positivos.

Monreal Ávila subrayó que la situación en Fresnillo no es fácil; sin embargo, es deber de los ciudadanos cuidar su salud y aplicar las medidas sanitarias que las autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron durante la contingencia.

Refuerzan seguridad

El alcalde Saúl Monreal Ávila mantuvo una reunión virtual con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, así como con autoridades de seguridad estatales y federales, para tratar la problemática de inseguridad que se vive en la región.

Solicitó una audiencia con esta mesa de trabajo para exponer la situación de inseguridad que se vive en Fresnillo, por lo que las autoridades de seguridad realizaron diversos acuerdos y trazaron líneas de acción con las que se refuerzan los operativos ya implementados, y se espera que haya resultados positivos para la región en los próximos días.

Monreal Ávila agradeció a Osvaldo Cerrillo Garza, secretario técnico de la Mesa, y reconoció la disposición de las autoridades federales y estatales por contribuir a solventar la problemática de la inseguridad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Entrega Julio César Chávez despensas a personal de apoyo del hospital del ISSSTE
Next Reactiva Tello industrias hotelera y restaurantera