La pandemia no detendrá la entrega de apoyos: Julio César Chávez


Cumpliendo su compromiso con los guadalupenses, el alcalde Julio César Chávez Padilla, encabezó una gira de trabajo para entregar sillas de ruedas tipo PCI y PCA, así como una prótesis de pierna, en compañía de personal del Sistema Municipal DIF Guadalupe.

Luego de reconocer el trabajo de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Susi Solís, y de su equipo de trabajo, el presidente municipal, Julio César Chávez, explicó que la pandemia no puede detener la entrega de estos apoyos que son tan necesarios para la gente; pues, además, llevaron también apoyos alimentarios y pañales para menores y adultos.

Con riguroso apego a las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, Julio César Chávez Padilla, visitó las colonias Villas del Monasterio, La Comarca y Ejidal, donde entregó sillas de ruedas a pacientes con parálisis cerebral infantil y adolescente, motivo por el que se denominan de tipo PCI y PCA.

Yolanda Gómez Ramírez, mamá de Alfredo de Jesús de 12 años de edad, quien padece retraso psicomotor y daño cerebral, agradeció al Julio César Chávez la silla de ruedas que recibió a través del Sistema Municipal DIF, ya que, dijo, su familia no cuenta con el recurso necesario para comprar una silla de ese tipo que es de vital importancia para mover a Alfredo.

Asimismo, María de los Ángeles Ángel Oropeza, vecina de La Comarca, recibió “una hermosa silla para mi niño”; Julio César está por cumplir 16 años, por eso la silla que le entregó el alcalde es de tipo PCA.

Asimismo, a la colonia La Toma de Zacatecas, Julio César Chávez y Octavio Frausto, llevaron una prótesis de pierna izquierda para Verónica Covarrubias, quien dijo sentirse muy agradecida porque ahora tendrá la posibilidad de volver a trabajar y ser nuevamente el sustento de sus cinco hijos.

En esta entrega, el alcalde reconoció la participación desinteresada de Octavio Frausto, quien, de manera totalmente altruista, diseña y crea las prótesis para las personas que lo solicitan a través del Sistema Municipal DIF.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Supervisa Ulises Mejía construcción de gimnasios al aire libre
Next Por cuidar el agua, 86 mil usuarios de la JIAPAZ pagarán tarifa mínima