Maquiladoras y jornaleros, focos rojos de contagios en Fresnillo


FRESNILLO. En conferencia de prensa virtual, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, informó que al menos seis casos positivos de coronavirus en El Mineral se registraron en las maquiladoras.

Recalcó que dos de los puntos rojos son las empresas Entrada Group y Aptiv, que reanudaron operaciones sin capacitación previa.

Por este motivo, el alcalde informó que se tiene en observación a cerca de 40 personas con las que tuvieron contacto esos seis contagiados, por lo que se tomarán medidas drásticas ante esta situación.

Saúl Monreal exhortó a la población a tomar conciencia y ser responsable con su salud ante los casos positivos de Covid-19 en la ciudad, ya que Fresnillo se perfila como el epicentro de la pandemia en el estado y se tiene la presencia de tres puntos altos de contagio.

El tercer foco rojo corresponde a la comunidad Río Florido, donde los jornaleros agrícolas han ignorado las medidas sanitarias y se han presentado casos positivos y siguen sus labores de manera normal.

Ante ello, el presidente municipal dio la instrucción de que se apliquen denuncias penales a quienes no acaten las indicaciones de aislamiento voluntario; además, serán regresados a sus estados para prevenir el aumento de contagios.

Monreal Ávila enfatizó que los hospitales del municipio no tienen la capacidad suficiente para los casos positivos, por lo que es importante que las personas sospechosas se aíslen y se resguarden en casa para irrumpir la cadena de contagio.

El alcalde resaltó que es importante que la sociedad asuma su responsabilidad y que se adapten en la vida diaria de los ciudadanos las acciones sanitarias, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y de cubrebocas, así como la sana distancia, para poder entrar en la nueva convivencia social y poder convivir con el virus.

Hasta este lunes, Fresnillo es el municipio del territorio zacatecano con el mayor número de casos positivos de coronavirus, con 81, y le siguen la capital, con 77, y Guadalupe, con 57.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Murió el pintor y escultor zacatecano Manuel Felguérez
Next Continúan rehabilitando y mejorando calles de la capital