Rehabilitan más de 7 mil lámparas en la capital de Zacatecas


ZACATECAS. Gracias al trabajo permanente realizado por el Departamento de Alumbrado Público en la capital de Zacatecas, más de 7 mil 600 lámparas se han rehabilitado y sustituido por focos tipo LED, informó el alcalde Ulises Mejía Haro, durante el encendido de nuevas lámparas en la avenida México y fraccionamiento Fovissste.

En esta área también se han atendido las calles aledañas, con un total de 100 lámparas instaladas, como parte del programa “Iluminando la Joya de la Corona”.

Mejía Haro refirió que con la nueva tecnología de luz blanca, además de ampliar el rango de iluminación, también genera un mayor ahorro de energía, que ha permitido adquirir más luminarias para cubrir los espacios de la capital que estaban en penumbras y habían sido reportados como inseguros por parte de la ciudadanía.

En este sentido, Omar Rojas jefe del departamento de alumbrado público, indicó que con estas acciones ya se han renovado las lámparas de polígonos y vialidades importantes por su gran flujo de personas y vehículos, como avenida México, calle Julio Ruelas, Calzada de los Deportes, avenidas Reyes Heroles, San Marcos, Nueva Celaya, 5 Señores y Bulevares, además de Lomas del Campestre, Villa Verde, Alma Obrera y recientemente Paseo Díaz Ordaz.

Ulises Mejía Haro señaló que dichas acciones seguirán durante la contingencia en las 22 comunidades y más de 240 colonias y barrios de la Capital para seguir llevando servicios públicos de calidad a las familias zacatecanas; asimismo, exhortó a la población en general a seguir estrictamente los protocolos de prevención para evitar un mayor número de contagios durante esta fase de Nueva Normalidad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tras riña entre mineros, despliega SSP operativo policial en Fresnillo
Next Registran 24 nuevos contagios; ya son 501