Tras riña entre mineros, despliega SSP operativo policial en Fresnillo


ZACATECAS. El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, de manera personal dirigió este viernes el despliegue de elementos policiales para resguardar y garantizar la seguridad en la cabecera municipal de Fresnillo, tras una riña entre integrantes del Sindicato Nacional de Mineros Independiente y del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico.

Atendiendo el compromiso del estado de proteger la integridad física de los ciudadanos, Camberos Hernández, acompañado de el Subsecretario de Operación Policial, Jesús Martínez Hernández y los directores de la Policía Estatal Preventiva, Metropol y Policía de Seguridad Vial, encabezaron el despliegue policial con el que luego de un par de horas, lograron controlar la riña entre integrantes de los ambos sindicatos mineros.

El Secretario de Seguridad, sostuvo diálogo con los integrantes del Sindicato Independiente, a quienes solicitó se abstuvieran de confrontaciones, no obstante, la zona fue custodiado por elementos de la Policía Estatal, Policía Metropolitana, de Seguridad Vial y Guardia Nacional, ya que se presentaron confrontaciones y agresiones con diversos objetos conduntendes (piedras y palos) entre los integrantes de estos sindicatos.

Durante las agresiones dos personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas en una ambulancia de la Policía Estatal a hospitales de dicho municipio.

Entre los lesionados que se encuentran recibiendo atención médica, se encuentra el Líder del Sindicato Nacional de Mineros Independiente, Baudelio Cruz, quien fue sacado de entre la riña por elementos policiales.

En este mismo hecho, dos elementos policiales resultaron lesionados al recibir diversos golpes, afortunadamente ninguno de gravedad.

Asimismo, fue detenido un hombre a quien los elementos policiales detectaron en posesión de un arma de fuego, por lo que de inmediato dicha persona y el arma, fueron aseguradas y trasladadas para su puesta a disposición ante el Ministerio Público.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Auxiliares de enfermería reciben capacitación sobre el Covid-19
Next Rehabilitan más de 7 mil lámparas en la capital de Zacatecas