En dos acciones detuvo PEP a cuatro por la posesión de marihuana


ZACATECAS. En acciones desarrolladas en los Municipios de Guadalupe y Trancoso, Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguró a cuatro personas por encontrarse en posesión de dosis de marihuana.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Púbica del Estado, aseguró que la presencia de la PEP en todo el territorio estatal, tal y como lo ha ordenado el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, ha fortalecido la estrategia de contención de quienes infringen la ley y de la prevención del delito.

Detalló que como resultado de las acciones de seguridad que despliega la PEP en los municipios de la entidad, en un primer hecho se detuvo en Guadalupe a un hombre identificado como Adrián N., de 27 años de edad, quien se encontraba en posesión de 18 dosis de marihuana.

La detención se concretó cuando los oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera estatal, tramo La Dulce – La Luz Casa Blanca y observaron a una persona a bordo de una bicicleta, quien al notar la presencia policial, rápidamente los evade para después derrapar, descender de la bicicleta y continuar corriendo para tratar de huir por áreas aledañas.

Sin perderlo de vista, los policías le dieron seguimiento logrando darle alcance metros adelante y tras una revisión se le encontró en posesión de 18 pequeñas bolsitas de plástico con vegetal verde y seco con características propias de la marihuana, por lo que se procedió con su detención y aseguramiento del enervante para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

TRANCOSO
En una segunda acción, elementos de la Policía Estatal que se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Trancoso con dirección a la comunidad de El Carmen, localizaron una camioneta tipo van, en color blanco, de marca Dodge Caravan, en la cual circulaban tres masculinos que ingerían bebidas embriagantes.

Los uniformados les macaron el alto para verificar la situación, por lo que les fue solicitado que descenderán de la unidad y les permitieran realizarles una inspección, a la cual accedieron de manera voluntaria.

Tras la inspección se les encontró en posesión de seis envoltorios de plástico transparente con vegetal verde y seco de al parecer marihuana, motivo por el cual fueron detenidos quienes dijeron llamarse, José Pablo N., Juan Manuel N., y Juan Antonio N., mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Realizan brigadas de bacheo en la capital de Zacatecas
Next Para evitar contagios, llama Saúl Monreal a no festejar el Día del Padre