Apoyan a familias de zonas rurales de la capital de Zacatecas


Con el propósito de reactivar la economía de Zacatecas también en su zona rural, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro en coordinación con la Secretaría del Campo (SECAMPO), entregaron paquetes de aves de traspatio, 7.5 toneladas en paquetes de frijol de 5 kilogramos, cargas de asuntol para baños garrapatisidas y huertos familiares para las 22 comunidades de la Capital.

Fue en la comunidad de Cieneguillas donde cumpliendo con los protocolos de prevención por el COVID-19, se hizo entrega simbólica de los paquetes a las familias para contribuir a su seguridad alimentaria. “Son paquetes de 24 aves mixtas de traspatio que pueden reproducirse y a su vez, proveer huevo y carne para las familias”, explicó.

Por su parte Juan Carlos Casanova Nañes, Secretario Técnico de SECAMPO, indicó que en estas entregas durante la administración de Ulises Mejía Haro ha sido de gran ayuda para llegar a más familias, por lo que decidió duplicar el número de huertos a entregar destacando que se trata de recursos de auto producción de alimentos que “cuando se saben emplear bien pueden generar ingresos extra para las familias más desprotegidas”, indicó.

Asimismo, reconoció la capacidad de gestión del alcalde capitalino que “no se cansa y siempre está tocando puertas para llevar beneficio a los zacatecanos”, comentó agregando que desde la Secretaría del Campo se tiene el compromiso de seguir trabajando en equipo.

Por su parte Graciela Núñez, directora de Desarrollo Rural en el Municipio informó que en en la entrega correspondiente a esta semana se estarán distribuyendo paquetes de frijol Saltillo que han beneficiado a más de mil familias cubriendo así a las 22 comunidades. En el tema ganadero, comentó que con las ocho cargas de asuntol se dará apoyo total a los ganaderos de la capital.

En su mensaje el alcalde afirmó que en esta suma de esfuerzos quienes ganan son los zacatecanos, refiriendo que al entregar apoyo no debe haber colores, pues “cuando juras hacer valer la Constitución, es fácil trabajar en equipo con Gobierno del Estado para llegar a más personas”.

Finalmente, Ulises Mejía Haro llamó a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones de salud para vencer esta crisis sanitaria y refrendó el compromiso de seguir apostando por recursos al campo pese a que el área rural equivale tan sólo al nueve porciento de la población, “porque estamos convencidos de que si al campo le va bien a la ciudad también”, finalizó.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Confirman 32 nuevos casos positivos y 6 defunciones por Covid-19
Next Entrega Ulises Mejía domo para acceso al preescolar Zacatecas