Crea Villanueva la 1ª Dirección de Diversidad Sexual en Zacatecas


Apertura del departamento de Diversidad Sexual 🏳️‍🌈

Posted by Gobierno Municipal Villanueva 2018-2021 on Thursday, June 18, 2020

VILLANUEVA. El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales encabezó la apertura de la Dirección Municipal de Diversidad Sexual en Villanueva y la primera en el territorio zacatecano.

Al frente de esta dirección fue nombrado el activista Arturo de la Torre Carrillo, quien se encargará de velar por la protección y respeto de los derechos de la comunidad LGBT+, así como luchar contra los crímenes de odio.

El alcalde Miguel Ángel Torres celebró la apertura de esta dirección como un logro para la comunidad LGBTQ+ y de toda la sociedad, porque con ella se garantizará que ninguna persona sea discriminada por su orientación sexual y que, además, puedan contraer matrimonio sin necesidad de un amparo.

“En Villanueva tienen un aliado en la lucha que han emprendido desde hace muchos años, por su identidad, por sus derechos humanos, por acabar con los crímenes de odio. Con esto se formaliza el reconocimiento a este sector para acompañarlo en su lucha, que ya se hacía de facto, por convicción personal”, destacó el presidente municipal.

Miguel Ángel Torres informó que la Dirección de Diversidad Sexual tendrá una oficina especial para brindar orientación psicológica, un departamento jurídico, otro de trabajo social y un área administrativa, además de apoyar las actividades del sector, porque, “en la sociedad, todos somos iguales”.

Desde el Municipio, añadió, se impulsarán las políticas públicas de apoyo a este sector, y así como se hace con las mujeres, con los jóvenes o los adultos mayores, también se tenía que hacer con la comunidad LGBTQ+, pero ahora contará con el acompañamiento desde un área gubernamental.

El alcalde Miguel Ángel Torres enfatizó que este esfuerzo debe tener eco en todo el territorio estatal, como ya se hace en la capital de Zacatecas, para que se reconozcan y se respeten los derechos humanos de este amplio sector de la sociedad.

“En Villanueva tienen el cobijo de su lucha, de sus batallas, de sus causas; Villanueva les saluda, Villanueva es su casa y Villanueva les reconoce el esfuerzo que hacen día a día. ¡Que viva la comunidad LGBTQ+”, expresó.

Al evento de apertura y toma de protesta asistieron Verónica Ortega, presidenta honorífica del Verónica Aguilar Vázquez, representante de la Red de Colectivos de la Diversidad Sexual; Salvador Núñez de la Cruz, secretario de Gobierno Municipal; Fernando Arenas, pionero en la lucha por los derechos de la diversidad sexual en Villanueva, así como representantes de los colectivos de la diversidad sexual en Zacatecas y el país. 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Aprueban dictamen para revisar las clínicas estéticas de la entidad
Next Capacitan a policías en protocolos de derechos humanos y seguridad