Instalan pasto sintético en la cancha Moradores


ZACATECAS. Con el objetivo de difundir el deporte como estrategia de prevención del delito, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro ha impulsado la rehabilitación integral de canchas y espacios recreativos para las familias zacatecanas, tal es el caso de la cancha Moradores donde se instalan 600 metros cuadrados de pasto sintético que beneficiará directamente a los niños y adolescentes de las colonias Tres Cruces, Fuentes del Bosque y Moradores; convencido que la convivencia familiar y la práctica deportiva contribuyen a la pacificación de las colonias y barrios de la Capital.

El primer edil recorrió el espacio deportivo para supervisar el porcentaje de avance de esta obra destacando que se trata de proyectos honestos en los que se involucra a la ciudadanía en general para que conozcan a los encargados del proyecto, los costos de inversión y sobre todo para que puedan fiscalizar que las obras se realicen en tiempo y forma, comentó agregando que se estará actuando con total transparencia en cada uno de los proyectos emprendidos.

Por su parte Alonso Enríquez encargado de Obras Públicas del municipio, indicó que al igual que esta cancha se estarán rehabilitando 6 más en diferentes colonias y comunidades aunado a la construcción de 17 gimnasios al aire libre en los que se da cobertura a los servicios públicos como pintura, poda y encalado de árboles, bacheo y alumbrado de calidad.

Ulises Mejía Haro informó que para la apertura de esta cancha se tomará en cuenta la semaforización de la pandemia para evitar un repunte de contagios y una vez que las actividades se retomen se estará inaugurando este espacio con un torneo de fútbol rápido. Además refrendó que los programas emprendidos “son acciones sencillas pero de gran importancia para que niños, adolescentes y jóvenes se apropien de los espacios públicos mediante la práctica deportiva y se alejen de conductas dañinas”, agregó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Convierten terreno abandonado en gimnasio al aire libre
Siguiente Zacatecas es un ejemplo del respeto a los derechos humanos y a la diversidad