Llevan apoyos alimentarios a zonas rurales de Fresnillo


FRESNILLO.- En representación del Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, realizó la entrega de apoyos alimentarios en conjunto con Roberto Luévano Ruiz, Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), con la finalidad de mitigar los estragos por la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En estas acciones se vieron beneficiados habitantes de las comunidades de Río Florido, Santiaguillo, La Cantera, Santa Rosa, Atenas y San Martín de Pajaritos, quienes agradecieron el apoyo a los dos órdenes de gobierno.

Loera López enfatizó que esta aportación alimentaria es un esfuerzo en conjunto con Gobierno del Estado y un compromiso cumplido por parte del Alcalde, Saúl Monreal, quien trabaja para atenuar los efectos de la pandemia.

Por su parte, Roberto Luévano indicó que, la pandemia ha sensibilizado a todos y los ha unido, todo por un mismo fin, el apoyar a la ciudadanía más desprotegida.

La primera entrega se realizó en la comunidad de Santiaguillo, dónde decenas de habitantes fueron beneficiados y agradecieron la aportación alimentaria, ya que muchas personas apenas comenzaron a trabajar, mientras que otros están a la espera.

Una segunda entrega se llevó a cabo en Río Florido, dónde habitantes de la región se reunieron en la escuela primaria de la comunidad para recibir su apoyo alimentario.

Se mencionó que el tema del COVID-19 hace a todos vulnerables, por lo que en su intervención, el regidor Juan Cristóbal Félix Pichardo expuso que se cuiden y atiendan las medidas sanitarias para poder avanzar, en tanto, se entrega una aportación alimentaria que servirá para apoyar la economía familiar.

En tanto, de manera simultánea también se hacía la entrega de despensas en las comunidades de Atenas, Santa Rosa, La Cantera y San Martín de Pajaritos.

Durante la entrega de apoyos también estuvieron presentes, Martín Álvarez Casio, Secretario Particular, Andrés Vázquez, Secretario Técnico y Sebastián Méndez, de la coordinación de Servicios.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 4
    Compartido
Anterior Reitera Alejandro Tello que la seguridad es prioridad durante su administración
Siguiente Convierten terreno abandonado en gimnasio al aire libre