Frente al Covid-19, continúa desinfección en zonas hospitalarias de Zacatecas


ZACATECAS. En el Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, suman ya más de 90 espacios públicos saneados tanto en colonias como en comunidades del municipio durante la contingencia por COVID-19, atendiendo también a las zonas hospitalarias como el Hospital General de Zona No.1 del IMSS, donde actualmente se brinda atención para quienes han resultado positivos por contagio y requieren de servicios médicos.

En diferentes ocasiones, el primer edil ha reiterado que se están siguiendo las disposiciones de las autoridades sanitarias de nivel estatal y federal con acciones integrales para el correcto saneamiento de los espacios, y para ello primeramente se realiza la limpieza, posteriormente la desinfección con hidrolavado y finalmente la sanitización con aparatos nebulizadores que rocían un químico especial para eliminar el virus.

Durante las labores realizadas en este espacio hospitalario, Miguel Félix Carrillo Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, detalló que se sanitizan principalmente los módulos de atención, salas de espera, así como en el perímetro exterior que abarca los accesos, banquetas, escalinatas, pasamanos y demás infraestructura por donde transita la población que requiere de los servicios de salud en el inmueble.

Con acciones permanentes Ulises Mejía Haro reitera el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia durante esta fase de Nueva Normalidad aclarando que no significa el final de la pandemia, sino que es momento de extremar precauciones para evitar un repunte en el número de contagios en la Capital.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Se unen a la campaña de reforestación "Nuestra Esperanza"
Next Alcalde guadalupense supervisa el reencarpetamiento en la vialidad San Simón