Arranca capacitación de enlaces administrativos del Ayuntamiento de Zacatecas


ZACATECAS. Dio inicio la capacitación ofrecida por la Secretaría de Finanzas a los enlaces administrativos del Gobierno Municipal de Zacatecas, dirigido por el alcalde Ulises Mejía Haro, con el objetivo de modernizar el sistema que se tiene actualmente, que ofrece elementos básicos que no permiten generar con oportunidad los reportes necesarios para tomar decisiones acertadas.

El sistema que se propone implementar y con el que se guía esta capacitación cumple con las directrices y líneas marcadas de acuerdo a la Ley de Contabilidad Gubernamental, y se aspira a que el sistema sea validado por la Auditoría Superior del Estado de Zacatecas para poder trabajar sobre este sistema en los siguientes ejercicios.

De acuerdo a ello, se presentó el Sistema Integral Municipal de Armonización Contable (SIMAC), que pretende lograr reportes inmediatos para tomar decisiones correctas en el momento adecuado. Afortunadamente no es necesario adquirir nuevas herramientas para su ejecución. Los enlaces administrativos podrán hacer afectaciones presupuestales desde su lugar de trabajo y se evitarán los desplazamientos a dicho departamento, agilizando procesos.

Asimismo, Marivel Rodríguez Benítez, secretaria de Finanzas y Tesorería del Ayuntamiento de Zacatecas mencionó la importancia que cada enlace podrá hacer el registro de sus momentos contables tal como lo establece la Ley de Armonización Contable., a través de este sistema que desarrolla un despacho local con experiencia en la administración gubernamental. “es un avance significativo en el área, gracias a la visión del alcalde Ulises Mejía Haro, que trabaja firmemente por la mejora continua de procesos por bien de todos”, finalizó.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Prolongación La Fe ya cuenta con circuito de luminarias LED
Next Con ciclo de conferencias inician acciones para reactivar la economía en Guadalupe