Delegada del IMSS visita instalaciones del Módulo Temporal Covid-19 de Fresnillo


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realizó un recorrido por las instalaciones del Módulo de Hospitalización Temporal COVID-19, en el que también participó la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sandra Durán Vázquez.

Esta extensión hospitalaria es una de las nueve que se instalaron en todo el país para dar atención a los pacientes positivos de COVID-19. Durán Vázquez explicó que la unidad tiene capacidad para 38 camas y, hasta el momento, se han habilitado 17 espacios.

Monreal Ávila agradeció la disposición de la delegada de trabajar en equipo por el bien de los fresnillenses. Agregó que tuvo algunas mesas de trabajo con el IMSS para continuar trabajando a favor de Fresnillo.

Respecto a la próxima apertura del módulo de hospitalización, mencionó que “lo deseable es que no se use, que no haya más pacientes delicados; la situación nos obliga a tenerlo y ya se está trabajando en el equipamiento”.

Por su parte, Sandra Durán declaró que el módulo se utilizará para atender, principalmente, a los pacientes en recuperación, pues con ellos se debe de reforzar la vigilancia por la naturaleza del virus.

En el lugar se tienen suficiente equipo para dar una atención integral. Agregó que en los días siguientes se terminará el equipamiento y únicamente se trabajará para dar fin al mortuorio.

El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, señaló que el Municipio trabaja en coordinación con el IMSS, IMSS Bienestar y los Servicios de Salud para dar una atención integral a la población fresnillense durante la contingencia sanitaria.

Concluyó que le corresponde a los ciudadanos y a todos los sectores, actuar con responsabilidad y acatar las medidas sanitarias para prevenir que los contagios se sigan dando.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Renuevan iluminación de acceso a Tacoaleche  
Next Por temporada de lluvias, dan mantenimiento a alcantarillas en la capital