Minera Peñasquito dona 5 mil mascarillas y 2 mil cajas de guantes a médicos


Con recursos que Newmont ha destinado para fortalecimiento institucional mediante el Fondo Global de apoyo a Comunidades, Peñasquito entregó 5 mil respiradores N95 y 2 mil cajas de guantes desechables a la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Doris Vega, Gerente de Relaciones Institucionales de Newmont, enfatizó en el compromiso voluntario que la empresa ha establecido con Zacatecas desde el inicio de la pandemia, para respaldar a través del Fondo Global de apoyo a las comunidades, a las instancias de salud que atienden pacientes con Covid-19.

Hasta el momento, dijo, en el estado se han invertido más de 11 millones de pesos en insumos médicos donados a la SSZ, al IMSS y al ISSSTE.

Al recibir los insumos, Eduardo Durán Barragán, subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales de la SSZ, a nombre de Gilberto Breña Cantú, titular de la dependencia, agradeció a Newmont Peñasquito el donativo y recalcó que existe la certeza de que este equipo de protección será utilizado en apoyo del personal médico, en especial durante esta contingencia.

Insistió en que es de gran ayuda para evitar contagios entre el personal médico, sobre todo al atender a los pacientes diagnosticados con coronavirus.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Supera Trash con 45 toneladas semanales a anterior servicio de recolección de basura
Next Se rebasan los mil casos positivos de coronavirus en el estado