Ayuntamiento de Zacatecas combate al coronavirus en la “nueva normalidad”


En Zacatecas, los filtros sanitarios en las zonas comerciales que abastecen de variedad de insumos a los comercios y a las familias zacatecanas, por tratarse de una actividad de primera necesidad, son una prioridad para el ayuntamiento capitalino que preside el alcalde Ulises Mejía Haro, tal es el caso del Mercado de Abastos, pues desde que se declaró la contingencia sanitaria derivada del COVID-19, el ayuntamiento capitalino instaló las medidas de prevención y promoción de salud en estos espacios de vital importancia.

A través de jornadas diarias que tienen como objetivo evitar una alza en los casos registrados en la capital, se instalaron en todos los accesos a este importante centro de comercio, veintidós filtros sanitarios con lavado de manos, aplicación de gel, toma de temperatura corporal y revisión de portación de cubrebocas.

El alcalde Ulises Mejía Haro, enfatizó la importancia de seguir estas medidas al pie de la letra, puesto que sólo con la cooperación de los comerciantes y los usuarios podemos reducir las alarmantes cifras de contagio.

Enfatizó el primer edil que es importante que la población que se encuentra en situación de riesgo como las mujeres embarazadas, los infantes, los adultos de la tercera edad y las personas con enfermedades crónico degenerativas, no accedan a estos lugares por su vulnerabilidad de contagio.

El llamado es general y reiterativo a la población zacatecana; los esfuerzos institucionales sólo funcionan óptimamente cuando la población coopera con las instrucciones sanitarias que se emiten a nivel federal, estatal y municipal. Comentó como en cada supervisión a estos filtros operados por el valioso personal del ayuntamiento: “en Zacatecas el trabajo todo lo vence y esta pandemia no será la excepción”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejoran infraestructura de panteones de la capital de Zacatecas
Next Desinfectan calles y colonias en la capital de Zacatecas