Participa Julio César Chávez en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal


GUADALUPE.-Esta mañana, el presidente municipal de Guadalupe, Zacatecas, Julio César Chávez Padilla, participó en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria de 2020 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Nacional, de la que forma parte desde el inicio de su gestión como alcalde.

En la sesión, que se desarrolló por primera vez de manera virtual, participaron el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota, y la presidenta de la Conferencia, Clara Luz Flores, así como más de 200 alcaldes de todo el país.

Durante la reunión fueron aprobados distintos puntos de acuerdo, entre ellos el Modelo Nacional de Policía de Proximidad, asumiendo el compromiso de adoptar e implementar las herramientas y estrategias necesarias para aplicar a cabalidad dicho modelo.

En su mensaje, Alfonso Durazo Montaño, compartió un mensaje al terminar las exposiciones reconociendo el trabajo y compromiso de los participantes, haciéndolos conscientes de la alta responsabilidad que comparten para mejorar las condiciones de seguridad en todos los municipios del país.

El Secretario de Seguridad Pública abordó los temas del salario de los oficiales, el estado de fuerza tanto de las policías municipales como de la Guardia Nacional, la importancia de los exámenes del control y confianza, así como el Modelo Nacional de la Policía de Proximidad.

Agregó que ve favorable compartir experiencias exitosas para que éstas puedan implementarse y replicarse en otras ciudades del país; finalmente el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno de México reconoció el compromiso que los alcaldes participantes manifiestan para mejorar la seguridad de los cuidadanos.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 7
    Compartido
Anterior Dan mantenimiento a la calzada Reyes Heroles
Siguiente Tapan baches en la colonia Alma Obrera