Apoyan en la capital de Zacatecas a negocios afectados por la pandemia


Ante la contingencia por COVID-19, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro continúa con el compromiso de respaldar a los micro y pequeños negocios locales con diferentes apoyos a fin de aminorar el impacto a sus finanzas y contribuir a conservar los empleos; esta mañana de miércoles visitó diferentes establecimientos del mercado Arroyo de la Plata, donde personalmente hizo entrega de dichos estímulos a los locatarios sumando a los descuentos y condonaciones de pagos y rentas que se han aplicado en los mercados y tianguis del municipio.

Al recorrer las instalaciones de este emblemático mercado, el primer edil invitó a lo locatarios a juntos hacer frente a esta pandemia y mantener sus actividades con las medidas preventivas y de promoción en salud.

Este apoyo económico proviene del recurso destinado para la remodelación integral del las instalaciones, “sin embargo el afrontar esta contingencia se ha vuelto una prioridad en estos días y la remodelación podrá esperar”, comentó.

Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio indicó que estos incentivos económicos se entregan no sólo a los locatarios del mercado, sino también a los comerciantes de las calles de acceso a dichas instalaciones, como la calle Arroyo de la Plata, calle García de la Cadena y Justo Sierra. Asimismo exhortó a quienes aún no han solicitado un crédito en el ayuntamiento a realizarlo a través de las oficinas ubicadas en el callejón de Cueva número 106 del Centro Histórico para que puedan entregar ahí su documentación.

Ulises Mejía Haro enfatizó que continuará apoyando a las familias y a los pequeños empresarios y prestadores de servicios del municipio que se han visto afectados con esta circunstancia de salud extraordinaria, “porque estamos convencidos de que el trabajo coordinado y permanente todo lo vence, y esta pandemia no será la excepción”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Exigen diputados a las autoridades no dejar impunes los asesinatos de mujeres
Next Termina con éxito la Primera Semana del Emprendedor