Supervisa Saúl Monreal obra integral de la calle Lasalle


FRESNILLO. Durante los dos años de administración que ha encabezado el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, se han realizado más de mil obras comprobables, más que en cinco administraciones anteriores.

Indicó que, su compromiso con los fresnillenses desde el inicio de su mandato fue devolver el esplendor de El Mineral a través del desarrollo, con acciones en obras palpables y servicios básicos, mismas que han avanzado con la instalación de luminarias led, llevar agua potable, instalación y rehabilitación de drenajes, pavimentaciones y mantenimiento de las vialidades principales.

El Alcalde explicó que, tan sólo de ingresos propios del municipio, se tiene cerca de 70 millones de pesos del Fondo tres, por lo que vienen más obras; actualmente se tienen cerca de 120 obras en diferentes colonias y comunidades.

Señaló que este jueves, sostuvo una reunión con personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), para realizar una evaluación de las estrategias que se han hecho para mejorar el servicio para el bien la ciudadanía, además informó que ya está el proceso de licitación de la sectorización de la zona norte, para cubrir más del 90 ciento del abasto del agua potable en Fresnillo.

“Nos quedaría un 10 por ciento, que es un gran reto el concluir antes de que termine mi trienio para dejar el abasto al 100 por ciento, sino por lo menos el 95 por ciento”, puntualizó.

Asimismo, Monreal Ávila refrendó el compromiso de seguir adelante con temas como el agua potable, luminarias, drenajes, mismos que se están cumpliendo.

Consideró que a dos años de su gobierno se está logrando abatir inundaciones y rezagos de drenaje, para darles mayor tranquilidad a los habitantes de Fresnillo. Como es el caso de la calle Lasalle, misma que supervisó.

Durante su recorrido en la calle Lasalle de la misma colonia, especificó que se realizó un trabajo integral, con la pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas, además de tomas domiciliarias, descargas de drenaje y drenaje pluvial en 4 mil metros cuadrados, con una inversión de 3 millones 445 mil pesos.

El Primer Edil especificó que, la calle Lasalle es una de las más antiguas y después de 40 años se le dio mantenimiento, pues siempre se inundaba en temporada de lluvias y ahora esto ya se terminó.

“Esperemos que este año cerremos fuerte, el propósito es que cerremos de lo mejor, por eso como prueba está  esta calle, la Cabresto y del Fresno, ahora se interviene la Reforma Agraria de la colonia Luis Donaldo Colosio y seguiremos trabajando”, aseguró.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Hoy, 35 nuevos casos de coronavirus, 3 decesos y 19 recuperados
Next Realizan en recinto legislativo el Segundo Parlamento Universitario