Benefician a fresnillenses con regularización de predios y terrenos


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), para favorecer a los fresnillenses con la escrituración de predios y terrenos irregulares.

Monreal Ávila resaltó que este convenio es de gran importancia para el municipio, pues dará seguridad y certeza jurídica a las propiedades de los ciudadanos y contribuirá al desarrollo de las colonias en las que hay más rezago social.

Mencionó que este programa no tendrá ningún costo para los beneficiarios, por lo que será de gran ayuda para los fresnillenses.

Por su parte, Carlos Alberto Leos, representante de INSUS en Zacatecas, explicó que la regularización en el Mineral responde al Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH) que maneja el Gobierno Federal.

Señaló que, en Fresnillo tienen la meta de facilitar el trámite a mil 500 familias. Especificó que para cada escritura se invertirán hasta 12 mil pesos.

Actualmente, se tienen contemplados terrenos en la colonia Francisco Villa, fraccionamiento San Joaquín y la Estación San José; sin embargo, los interesados pueden acercarse al módulo INSUS ubicado en la avenida Enrique Estrada, número 219 a solicitar más información.

El representante del INSUS, resaltó que Fresnillo fue una de las ciudades elegidas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que llegara este programa que impulsa el desarrollo, esto gracias a las gestiones del Alcalde, Saúl Monreal Ávila.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 3
    Compartido
Anterior Avanza construcción de la autopista en el tramo Luis Moya-Ojocaliente
Siguiente Promueven al talento fresnillense con el programa “Reconociendo Juventudes”