Presentarán iniciativa para crear Fondo de Contingencia para empresas


ZACATECAS. Ante la afectación que enfrentan las micro y pequeñas empresas del estado por la contingencia sanitaria del Covid-19, la diputada Emma Lisset López Murillo informó que presentará ante el pleno, en el próximo periodo de sesiones, la iniciativa para crear un Fondo de Contingencia.

Como parte de la elaboración de dicha iniciativa, se ha analizado la problemática que enfrentan las empresas locales, derivada de la pandemia por Coronavirus.

Desde abril pasado, la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIII Legislatura, Emma Lisset López Murillo, se ha reunido con presidentes de diversos organismos empresariales de Zacatecas a fin de planear estrategias que ayuden a enfrentar la crisis y alcanzar una pronta recuperación económica.

La legisladora explicó que, mediante la creación de un Fondo de Contingencia Estatal, se busca que las micro y pequeñas empresas puedan hacer frente a las emergencias sanitarias o casos de desastres naturales.

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) dijo que se propondrá que el fondo se contemple en el Presupuesto de Egresos para el próximo año, por lo que deberá ser aprobado por el Congreso Local.

Además, con este fondo se atiende también la prevención y atención de cualquier emergencia que pudiera presentarse, mitigar el impacto negativo en la economía que esto genera, así como fortalecer la productividad y el empleo.

Cabe recordar que, hasta ahora, la Comisión de Desarrollo Económico Industria y Minería de la LXIII Legislatura ha tenido reuniones virtuales con líderes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), lo que ha permitido ir delineando estrategias conjuntas para atender la difícil situación que enfrentan los empresarios locales.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Avenida Barones y Segunda de Barones ya cuentan con luminarias LED
Next Presenta Ulises Mejía Haro medidas preventivas ante declaratoria de semáforo rojo