Reclama SHCP a Guadalupe que regrese $120 millones


El Sistema de Administración Tributaria (SAT), instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), emitió al Ayuntamiento de Guadalupe un requerimiento de pago por incumplimientos del periodo de mayo a diciembre de 2017.

Así también le solicitó una cantidad similar por adeudos correspondientes de enero a agosto de 2018, ambos de la administración anterior a la actual. Estos montos derivarían en un adeudo superior a los 120 millones.

Este monto económico es por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y otras retenciones al salario de los trabajadores del Ayuntamiento, mismas que que se aplicaron, pero no fueron reportadas al Sistema de Administración Tributaria.

Autoridades municipales informaron además que la anterior administración dejó de pagarle al Instituto Mexicano del Seguro Social 140 millones de pesos por concepto de las aportaciones de los trabajadores del Ayuntamiento, mismas que también se les retuvieron, pero no se reportaron.

Lo anterior en agravio directo a los trabajadores en conceptos como el de pensiones.

Las autoridades municipales refirieron que pese a las dificultades heredadas por la administración anterior y de los efectos de la pandemia por Covid-19, el Ayuntamiento de Guadalupe mantiene finanzas sanas y está al día con los compromisos financieros desde septiembre de 2018.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Amplían red de alumbrado público en la capital de Zacatecas
Next Trabajan en Fresnillo para regularizar predios rurales