En Contaduría y Administración se preparan para reiniciar clases


ZACATECAS. Consecuente y congruente con las condiciones que la pandemia impone a las instituciones educativas, en la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se llevó a cabo reunión virtual de los Coordinadores de Academia del Programa de Licenciatura, encabezada por su Directora, la Dra. María Teresa Villegas Santillán, quien hizo un llamado a maestros, alumnos y aspirantes, a respetar las medidas sanitarias para proteger la salud y vida de las y los universitarios y de la población durante esta etapa de riesgos por el crecimiento de los contagios en el estado.

En el desarrollo de la asamblea, se dió a conocer acuerdos fundamentales para que la Unidad Académica de Contaduría y Administración entre a la nueva normalidad escolar y se cumpla en tiempo y forma con los programas académicos, e inicien con el regreso a clases de manera virtual el 17 de agosto  y de forma escalonada de acuerdo con el nuevo calendario el 7 de septiembre, de existir las condiciones necesarias en materia de salud ante crisis por Coronavirus, cuyos parámetros son establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal que diariamente publica las estadísticas y las proyecciones a través del semáforo que se ha vuelto a encender en rojo para el estado de Zacatecas.

Con absoluto respeto a las opiniones, propuestas y comentarios de los coordinadores de academia, se tomaron sendos acuerdos; a los profesores se les sugiere utilizar como herramienta académica el Classroom de google, para que se tenga evidencia y sobre las asistencias, previendo que de parte de las autoridades universitarias o gubernamentales, se procede a una auditoría académica. En los casos que algunos maestros decidan utilizar otra herramienta digital académica diferente, deberán notificarlo a la responsable de programa, a más tardar el 10 de agosto.

A los coordinadores de academia se les informó sobre la calendarización de cursos de capacitación por academias, correspondiendo a Contabilidad y Finanzas el lunes 10 de agosto. Asimismo, cada profesor impartirá sus clases en los horarios asignados por la Secretaría Académica, evitando juntar grupos a fin de respetar horarios del resto de profesores que coinciden en grupos.

Sobre las inscripciones, para los alumnos de nuevo ingreso serán el 1ro de agosto y los de reingreso, ya lo pueden hacer hasta antes del 10 de agosto, pagando con transferencia a Banorte.

Al finalizar la sesión virtual con los coordinadores de academia, la Directora, Dra. María Teresa Villegas Santillán celebró la realización de una convivencia laboral y académica, que abre cauces a la normalidad escolar, al tiempo que convocó a maestras, maestros, trabajadores, coordinadores y coordinadoras y a su equipo directivo, a movilizarse con toda responsabilidad y vocación magisterial para seguir elevando a la institución a la vanguardia en nuestra querida Universidad Autónoma de Zacatecas, y les reiteró el compromiso universitario y social de actuar con entera responsabilidad ante los riesgos de la pandemia a fin de contribuir a más pronto regresar a la nueva normalidad en nuestras instituciones universitarias y en toda la población del estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous El Instituto de la Juventud Fresnillense ofrece 60 becas para estudiar en la UNID
Next Por falta de personal médico, el sistema de salud en el estado está por colapsar: Tello