Pide diputada Emma Lisset López Murillo fortalecer apoyo a empresas locales


ZACATECAS. La diputada Emma Lisset López Murillo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería de la LXIII Legislatura, se manifestó a favor de fortalecer los apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas del estado para que puedan enfrentar la reactivación económica.

Lo anterior, debido a que la mayoría de comercios en Zacatecas son familiares que generan entre 1 y 10 empleos directos, y que, tras el cierre temporal por la emergencia sanitaria del Covid-19, no tienen la liquidez para su reapertura y operación al 100 por ciento.

La legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) recordó que, en promedio, cada empresa destinará 5 por ciento de sus utilidades anuales a la compra de insumos, adecuaciones y equipo de protección para su personal, esto para que puedan volver a sus operaciones normales, cumplir con las medidas preventivas y evitar contagios de Coronavirus, según estimaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas.

Por ello, la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN) reconoció la urgencia de que se fortalezcan los apoyos a los comercios locales.

En este sentido, ratificó su compromiso para que, desde el Poder Legislativo, se diseñen planes para apoyar una pronta reactivación económica del estado, por lo que se trabaja ya en varias iniciativas que se impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones.

La diputada Emma Lisset López Murillo refirió que, en mayo pasado, la actividad económica tuvo su caída más drástica en México de 21.6 por ciento, en comparación al mismo mes de 2019, situación que se relaciona con el paro de actividades económicas por la pandemia, de acuerdo al Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Ante este escenario, la legisladora panista también hizo un llamado a fortalecer la economía local y apoyar el consumo en la entidad.

Finalmente, la diputada Emma Lisset López Murillo reconoció el esfuerzo de los empresarios por cumplir las medidas sanitarias aun cuando desde marzo pasado se han enfrentado una difícil situación económica.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Resguarda INAH las grutas del Chiquihuite, en Concepción del Oro
Next Encienden nuevo alumbrado público en la avenida Virgen del Patrocinio