Promueven uso de cubrebocas en transporte público de Fresnillo


FRESNILLO.- Con el objetivo de concientizar sobre el uso del cubrebocas en Fresnillo, Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, y Miguel Ángel Esparza Moreno, director de análisis y capacitación del transporte, encabezaron la pega de calcas a taxis y camiones de ruta como parte del programa “Póntelo” para que los usuarios del transporte público porten siempre su cubrebocas y no se expongan al contagio de COVID-19.

Miguel Ángel Esparza Moreno explicó que el Gobierno del Estado emprendió este programa para que los ciudadanos tomaran conciencia sobre el riesgo de viajar sin cubrebocas en el transporte público. Señaló que Fresnillo, al ser el mayor punto de contagio del COVID-19 en el estado, es una prioridad para el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, por lo que se pondrán las calcas en los 250 taxis así como en los 160 camiones urbanos, repartidos en trece rutas.

Por su parte, Juan Manuel Loera López, secretario de gobierno, mencionó que para el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, es importante disminuir el número de contagios en Fresnillo y con esta campaña se busca sensibilizar a las personas a cuidarse correctamente.

Loera López señaló que los concesionarios deben sumarse al programa y ellos promover el uso del cubreboca para reforzar esta medida sanitaria, ya que en el municipio y en el estado es obligatorio su uso.

Agregó que es importante involucrar a las rutas rurales, ya que en algunas comunidades grandes hay personas contagiadas y es importante sensibilizar a la población sobre las medidas preventivas para no contraer la enfermedad.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Productores fresnillenses podrán ofrecer mercancías en centro comercial
Next La Quinta San Nicolás ya cuenta con nuevo circuito de alumbrado público