Confirma Minera Peñasquito otros nueve contagios de coronavirus


MAZAPIL. Minera Newmont Peñasquito confirmó otros casos positivos de coronavirus entre sus colaboradores, que se suman a otros 10 que había anunciado anteriomente.

Para hacer frente al Coronavirus, Peñasquito reforzó sus protocolos de bioseguridad, con la aplicación de las medidas establecidas por la Secretaría de Salud y las propias de la compañía.

Una de las acciones adoptadas es la aplicación de pruebas rápidas a todos los colaboradores antes del traslado del personal a la operación y al término de su rol de trabajo. Desde el pasado 1 de junio a la fecha, se han realizado 19 mil 350 pruebas rápidas.

Por otra parte, las pruebas definitorias llamada PCR, que se realizan en un laboratorio certificado, se aplican para confirmar diagnósticos iniciales a quienes dan positivo a la prueba rápida, a las personas que tuvieron contacto con ellos y a los que presentan síntomas asociados con el coronavirus.

Cabe señalar que, para evitar la propagación, todas las personas que dan positivo en las pruebas rápidas, además de sus contactos, son aislados mientras se tienen los resultados de la prueba definitoria.

Después de la aplicación de los protocolos de entrada al sitio y previos al abordaje del transporte de la compañía, durante la semana que concluyó se identificaron nueve casos positivos de COVID-19, confirmados con prueba PCR en laboratorio certificado. Ante ello, la empresa notificó inmediatamente los casos a la Secretaría de Salud.

La empresa trabaja estrechamente con las autoridades de Salud del estado, al recibir la visita periódica del epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No.7, quien, en coordinación con el personal del Servicio Médico de Peñasquito, supervisa los protocolos de bioseguridad.

Peñasquito ratifica su responsabilidad social al informar con transparencia, y se compromete a mantener y reforzar las acciones de cuidado y prevención adoptadas desde el primer momento de la emergencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 98
    Compartido
Anterior Entrega Ulises Mejía cubrebocas y gel a la Unidad de Odontología
Siguiente Relevan en la capital al regidor Gregorio Sandoval