Desinfectan el hospital del IMSS en la capital de Zacatecas


En el Hospital General de Zona No.1 del IMSS “Dr. Emilio Varela Luján”, se llevó a cabo la jornada de desinfección y sanitización como parte de los esfuerzos que despliega el Ayuntamiento de Zacatecas presidido por el alcalde Ulises Mejía Haro, para mantener lo más limpio posible las zonas hospitalarias de la capital del estado.

En este esfuerzo que realiza el gobierno municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos, se limpian las zonas de mayor afluencia con agua clorada de reúso, que además, se le adhiere un sanitizante que combate eficientemente el virus del COVID-19.

Mejía Haro apuntó que estos trabajos coadyuvan a los trabajos que realizan las autoridades sanitarias para combatir la pandemia que actualmente azota a todo el mundo.

El alcalde capitalino mencionó también que además de los recursos humanos y materiales con los que cuenta el municipio, se están realizando gestiones a nivel internacional para buscar donativos que beneficien los trabajos efectuados para atacar al virus, como la gestión de cubrebocas de grado quirúrgico, mismos que se están repartiendo entre personal de salud, ciudadanos, personal de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), así como a ésta misma en su Unidad Académica de Odontología, entre otros puntos como los 71 filtros de sanidad ubicados en todo el municipio.

Asimismo, el primer edil comentó que ya van más de 55 mil cubrebocas recibidos en gestiones internacionales, como el caso de la ciudad hermana de Huishan, China y de Israel a través de su embajada en México, agradeciendo por su generosidad y anunciando que próximamente se espera un donativo importante por parte de Estados Unidos.

Finalmente, Ulises Mejía Haro invitó de nueva cuenta a la ciudadanía en general a no dejar el uso del cubrebocas, pues es un método eficaz de prevención de contagio, enfatizando que “si me cuido, te cuido”, y haciendo énfasis en atender de manera puntual las recomendaciones sanitarias expuestas por las autoridades en materia, de los tres órdenes de gobierno.

 

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Relevan en la capital al regidor Gregorio Sandoval
Siguiente Ante pandemia, Minera Peñasquito opera con 50% de sus trabajadores