Minera Peñasquito realiza 23 mil 458 pruebas rápidas PCR


MAZAPIL. Gracias a la implementación de pruebas rápidas aplicadas sin excepción a todo el personal que ingresa a Peñasquito y combinadas con pruebas de laboratorio PCR, la empresa extractiva detectó otros 12 casos positivos de coronavirus.

Mediante estos protocolos de bioseguridad, se ha permitido detectar oportunamente a personas sospechosas o positivas de Covid-19, como en este caso, con los que suman ya más de 30 contagios ubicados por la mina entre sus colaboradores.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Newmont Peñasquito externó que, desde que la minería fuera declarada por el Gobierno Federal como actividad esencial, y luego de que la mina iniciara operaciones el 1 de junio, hasta la fecha, se han realizado 23 mil 458 pruebas rápidas.

Durante la semana que concluyó, hubo como resultado casos sospechosos en 26 personas, quienes se mantuvieron en aislamiento voluntario, en habitaciones individuales, dentro de un área del campamento dedicado exclusivamente para este fin.

En tanto se les aplicó la prueba confirmatoria denominada PCR, 12 de los casos resultaron positivos.

De acuerdo con el protocolo y las medidas de la Secretaria de Salud, quienes dan positivo a la prueba PCR, son trasladados a su casa para realizar aislamiento domiciliario, al mismo tiempo que se avisa a las autoridades de salud del estado.

Por seguridad y evitar la posible propagación del virus, cuando una persona resulta positiva a prueba rápida, se aísla de manera voluntaria, al igual que todos sus contactos, hasta que al sospechoso se le realiza la prueba PCR, misma que confirma o no la presencia del virus.

No todas las personas aisladas en el campamento son positivas a Covid-19, siendo un porcentaje mayor el que se encuentra aislado por ser contacto, y con ello se sigue el protocolo aprobado por la Secretaría de Salud.

Peñasquito destacó que es una empresa de puertas abiertas, que recibe continuamente la visita del personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), que evalúa y avala la aplicación de los protocolos de bioseguridad en todas las áreas de la mina.

La empresa minera ratificó su responsabilidad social al informar con transparencia, y se comprometió a mantener y reforzar las acciones de cuidado y prevención adoptadas desde el primer momento de la emergencia.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Encabeza Ulises Mejía nueva audiencia pública virtual
Next Reconoce Saúl Monreal ayuda de soldados ante el Covid-19