Con Honores a la Bandera, música y reconocimientos celebran aniversario de Fresnillo  


FRESNILLO.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, con un solemne acto cívico celebró el 466 Aniversario de Fresnillo, ante la presencia de funcionarios del Honorable Ayuntamiento y personalidades de gran importancia en la historia de El Mineral.

Asimismo, se aprovechó este momento tan especial para continuar reconociendo a los héroes del hoy, los médicos que durante esta pandemia del COVID-19, han arriesgado su vida por salvar de los cientos de personas que han resultado contagiadas, así como a artistas que han destacado a nivel nacional e internacional y empresarios.

El majestuoso Teatro José González Echeverría, fue el escenario que se eligió para celebrar esta fecha tan relevante para todos los fresnillenses.

Con gran respeto, el Nonagésimo Séptimo (97) Batallón de Infantería, fueron los encargados de realizar los Honores a la Bandera. Después se resaltó la historia de El Mineral, a través de las palabras del Cronista de la Ciudad, Gustavo Dévora Rodarte, quien mencionó la importancia de la minería para que la ciudad fuese descubierta, pero sin olvidar que lo verdaderamente importante es su gente.

Enseguida, la Banda Sinfónica del Municipio encabezada por Francisco Vanegas, hizo escuchar la melodía de Las Mañanitas, dedicadas a Fresnillo y su gente.

Acto seguido, el Alcalde, Saúl Monreal y su esposa, Lupita Pérez de Monreal, entregaron reconocimientos a los representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Hospital General Fresnillo Dr. José Haro Ávila (HGF), pues su personal ha puesto su vida en riesgo por salvar la de las personas que lo necesitan durante esta pandemia y siempre.

Asimismo, se le reconoció al clarinetista, Luis Humberto Ramos; a Héctor Guzmán Mejía, uno de los mejores músicos de Latinoamérica; José Esteban Martínez Espinoza, como artista plástico y finalmente; a la familia Méndez Serrano, que durante gran parte de su vida se han dedicado al comercio y ahora son unos empresarios respetables.

Monreal Ávila durante su discurso destacó que, Fresnillo tiene esencia de oro y plata en su corazón, con una minería pujante, con un comercio que es generoso; es cuna de hombres de trabajo y mujeres brillantes, un pueblo de fe y milagros.

Resaltó que la gente de Fresnillo logró hacer de este semidesierto un próspero campo, además de que sus artesanos transforman el barro en obras de arte. Sus niños y jóvenes con educación de calidad participan en el día a día, y los artistas deportistas con su disciplina hacen de Fresnillo una cuna de talentos.

Finalizó al decir que la política pública empleada en su gobierno, tiene como bases a funcionarios entregados con ideales de justicia y hermandad, “Viva Fresnillo”.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Con actividades virtuales, celebran 466 Aniversario de la Fundación de Fresnillo
Next Se concreta intercambio académico Zacatecas-República Checa