Dan apoyos económicos a campesinos fresnillenses afectados por catástrofes


FRESNILLO.- Luego de que en años pasados se viviera una sequía en el campo, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, ha gestionado ante la Federación y el Estado beneficios para los productores y ahora es una realidad, pues se entregaron 530 apoyos económicos del Seguro Agrícola Catastrófico “Pagos de indemnizaciones”, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y la Secretaría del Campo (Secampo).

Monreal Ávila, asistió a dos diferentes eventos para acompañar a Naisheli Figueroa Ruíz, directora de Instancias Consultivas, Análisis Sectorial, Seguridad Social de la Sader y a Adolfo Bonilla Gómez, Secretario del Campo, el primero en el Domo de la Feria y, posteriormente, en la comunidad Estación San José.

El Primer Edil celebró la presencia de los dos órdenes de gobierno, pues es tarea de todos apoyar al campo, pues consideró que, si al campo le va bien, a la ciudad le va bien, puesto que habrá recursos para la compra-venta de productos.

Consideró que este recurso llegó en un buen momento, puesto que la pandemia ha perjudicado a todos por igual y eso les puede ayudar a salir adelante en sus sembradíos. Por ello, pidió a los campesinos cuidar bien de su dinero e invertirlo para su propio beneficio.

Los productores beneficiados pertenecen a las comunidades: Colonia Modelo, El Triunfo, La Luz, Los Pocitos, Luis Donaldo Colosio, Purísima del Maguey, San Juan de los Hornillos, Vicente Guerrero, Chichimequillas, Morfín Chávez, Orilla del Llano, Presa del Mezquite y Rafael Yáñez Sosa.

Por su parte, Bonilla Gómez lamentó que en diferentes momentos ha habido desastres en el campo, ya sea por sequía, lluvias intensas o granizadas, recordó sucesos lamentables, de los cuales han podido salir adelante y el Gobierno del Estado, ha apoyado al campo en todo momento.

En tanto, Figueroa Ruíz mencionó que, Sader trabaja constantemente para beneficiar al campo a nivel nacional y al campo zacatecano y fresnillense.

En el evento también estuvieron presentes el diputado local, Omar Carrera Pérez y José Llamas Caballero, representante de Sader en el Estado.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Encabeza Julio César Chávez brigada de salud en el Mercado Guadalupe
Next Pescadores de Villanueva reciben crías de tilapia