Gran orgullo, Orquesta Típica de Zacatecas: Ulises Mejía


ZACATECAS. Con el objetivo de rescatar y difundir la música tradicional del país y del estado, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó la presentación oficial del disco “Tradición Mexicana”, una producción de la Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas (OTAZ), con el propósito de preservar la música de cuerdas y mantener su propia vinculación histórica en la Capital.

En su mensaje, el primer edil reconoció el talento de cada uno de los integrantes de la orquesta, indicando que “incluso durante esta difícil temporada de pandemia, podemos alimentar nuestra mente, nuestra fe y esperanza con la cultura”, comentó, agregando que con esta nueva producción discográfica, se responde al propósito de preservar lo intangible, y manifiesta en su repertorio el patrimonio zacatecano.

En este sentido, aclaró el por qué no todos los integrantes de la orquesta estaban; “se encuentran resguardados como nuestro mejor tesoro”, comentó, enfatizando la importancia de extremar precauciones durante esta contingencia por COVID-19.

Ante esto, Vicente Rodríguez Cervantes, Director de Arte y Cultura en el municipio, reconoció los 29 años de trayectoria de esta agrupación y explicó que este disco es fruto del esfuerzo de cada uno de los integrantes con una tradición que le viene heredada desde finales del siglo XIX, plasmada en su repertorio a través de una colección de piezas de diversas regiones y tradiciones, especialmente la del patrimonio musical zacatecano.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Mejoran calles de Zacatecas con bacheo nocturno
Next Encabeza Julio César Chávez brigada de salud en el Mercado Guadalupe