Pescadores de Villanueva reciben crías de tilapia


VILLANUEVA. Se llevó a cabo la entrega de crías de tilapia en beneficio de familias villanovenses, apoyos que constaron de 100 bolsas con mil 500 crías cada una.

En su mensaje, el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales mencionó que, desde el inicio de su administración, ha buscado mejorar las condiciones de las y los villanovenses, y como muestra de ello es la entrega de apoyos para los productores de pescado del municipio.

Esto se logró gracias a que Villanueva es el municipio con mayor número de cooperativas constituidas legalmente en el territorio zacatecano.

Aunado a eso, también existen muchos productores que tienen la capacidad para sembrar pescado en los bordos, y actualmente se han construido en territorio villanovense 46 bordos para la captación de agua de las recientes lluvias.

Por ello, es una excelente oportunidad con la entrega de estas crías y, de esta forma, se tendrá garantizado el abasto de peces para el siguiente ciclo.

El alcalde Miguel Torres subrayó que, después de analizar la situación y las condiciones actuales de salud, la Feria Regional de Villanueva este año no se llevará a cabo, para cuidar la integridad y bienestar de las y los villanovenses, así como de los visitantes, que año con año se dan cita en la demarcación.

Por su parte, Luis Herrera, director de Ganadería, agradeció al alcalde su disposición para generar las oportunidades de mejorar la calidad de vida de las familias villanovenses, e informó que durante este acto se efectúa la entrega de 150 mil crías de tilapia, listas para la siembra.

Con ello, se favorece a las cooperativas del municipio y algunas comunidades en donde se han construido bordos de abrevadero y que, gracias a las lluvias que se han presentado en los últimos días, ya se encuentran a 70 por ciento de su capacidad.

En este evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Salvador Núñez, beneficiarios y representantes de las nueve cooperativas del municipio.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Dan apoyos económicos a campesinos fresnillenses afectados por catástrofes
Next Entregan insumos de protección en la Unidad de Enfermería de la UAZ