Sale del colapso financiero Sistema de Agua Potable de Fresnillo


FRESNILLO.- Desde el inicio de la administración municipal, el alcalde, Saúl Monreal Ávila, puso como reto que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), fuera autosustentable, por ello, este lunes en conferencia de prensa se presentó un avance de actividades del organismo, en el que resalta la mejora en las finanzas del organismo ante el colapso en el que se encontraba.

El primer edil resaltó que se han puesto en marcha diversas acciones para la mejora integral del sistema, entre ellas, la inversión de más de 40 millones de pesos para la sectorización que ha beneficiado a diversas colonias de la cabecera municipal, además, se redujo el 50 por ciento de las subdirecciones, así como la nómina.

Precisó que los usuarios deberán pagar únicamente por el agua potable que reciben, sin embargo, se aplicará una multa a las personas que presenten un saldo mayor a cuatro meses.

Luz Galván Cervantes, directora del Siapasf, refirió que se le ha dado mantenimiento a los 17 pozos que conforman el Sistema Pardillo y Carrillo, la interconexión de tuberías a la red, así como la limpieza de los tubos en diferentes colonias para una mejor distribución del agua; con ello, se ha logrado un suministro de 407 litros por segundo.

Por su parte, Ana Ma. Trinidad Alvarado Rodríguez, subdirectora administrativa del Siapasf, expresó que se ha logrado el 61 por ciento de eficiencia comercial con la regularización del Fraccionamiento San Carlos y San Joaquín.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
  • 6
    Compartido
Anterior Sanitizan comandancia y patrullas en la capital zacatecana
Siguiente Entregan banderas de intemperie a instituciones educativas de Fresnillo