Supervisa Ulises Mejía afectaciones causadas por las lluvias


ZACATECAS. Tras las fuertes lluvias ocurridas durante la tarde de este miércoles en la capital de Zacatecas, y para generar entornos dignos y seguros para las familias, elementos de Protección Civil atendieron los lugares afectados.

El alcalde Ulises Mejía Haro, en coordinación con Protección Civil, realizó un recorrido por los lugares afectados, donde se realizaron acciones de desazolve de alcantarillas, estabilización de taludes, supervisión de presas y la limpieza de calles debido a los arrastres, a fin de mantener las calles y vialidades en óptimas condiciones.

Aseguró que se redoblarán esfuerzos para supervisar los barrios, colonias y comunidades del municipio; “desde el inicio de la administración, nos hemos preocupado por mantener los espacios públicos en excelentes condiciones, y esta temporada de lluvias es importante tener especial atención para evitar percances”.

De la misma manera, pidió a la ciudadanía comunicarse de inmediato al 911 en caso de emergencias, donde, a través de la corporación de Protección Civil, la situación será canalizada a las autoridades correspondientes de manera rápida y eficiente para su atención.

También, conminó a estar en alerta y prevenidos, pues la temporada de lluvias continuará en la entidad, y aunque se mantendrán las jornadas de prevención ante esta situación, es tarea de todos trabajar en la prevención, evitando transitar en zonas inundadas, evitar cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas, no cruzar puentes si el agua pasa por encima de ellos.

Asimismo, recomendó reportar las alcantarillas que estén tapadas, mantenerlas limpias y, en caso de inundación, cortar la corriente eléctrica y desalojar el espacio susceptible a inundarse.

Redacción / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Anterior Mejoran infraestructura escolar en Tlaltenango
Siguiente Refrenda Alejandro Tello su compromiso con los migrantes zacatecanos