“He cumplido 70% de mis compromisos en Tlaltenango”: Miguel Ángel Varela


TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo asentó que, a dos años de su administración, ha cumplido 70 por ciento de sus promesas de campaña.

En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal inició su mensaje con la solicitud de guardar un minuto de silencio por las víctimas y por las familias que han sufrido los estragos del nuevo coronavirus.

La rendición de cuentas atendió al cumplimiento de la Ley Orgánica del Municipio, así como al Reglamento Interno el Cabildo, con base en el Plan de Desarrollo Municipal vigente.

Bajo los protocolos de prevención para evitar contagios de Covid-19, acompañado por su esposa Karla Estrada, Miguel Ángel Varela Pinedo agradeció a sus hermanos y padres, por haberle inculcado el respeto, el temor de Dios y la humildad para reconocer cuando tome malas decisiones y disculparse cuando sea necesario.

Al reconocer a su equipo y al personal del ayuntamiento por trabajar incansablemente por el municipio, el alcalde manifestó que está infinitamente agradecido con el pueblo de Tlaltenango por darle la oportunidad de gobernar por segunda ocasión.

El domingo 5 de junio de 2016 inició el cambio en Tlaltenango, dijo, y con la diferencia de apenas 92 votos, se le permitió dirigir el destino del municipio; ese día pedí que me contrataran como alcalde, y si no les gusta, no me vuelvan a contratar.

AQUÍ PUEDES VER EL INFORME COMPLETO:

https://www.facebook.com/watch/?v=775681506580199&extid=RqkFnFqODPZqc74G

Varela Pinedo logró ser el presidente más joven de Tlaltenango, y con cinco años, busca encabezar uno de los mejores gobiernos en la historia política del municipio; “a la ciudadanía le tocará juzgar, analizar, debatir y decidir si se continúa con el cambio que se vive o se retrocede a gobiernos de pleitos, de borracheras egocéntricas frecuentes, de falta de resultados y fallas administrativas; estoy seguro que en Tlaltenango seguiremos con el cambio”.

Pese al castigo que da el Gobierno de México a los Estados y Municipios, sumado a la pandemia, Miguel Ángel Varela recalcó que ha cumplido 70 por ciento de sus compromisos de campaña, y en cada uno de los 25 barrios y fraccionamientos existentes se ha realizado por lo menos una acción de beneficio social, como también en cada una de las 58 comunidades hay algo que presumir.

“Los Municipios aledaños y otros más de Zacatecas reconocen el gran trabajo que se ha hecho en Tlaltenango, estamos listos para emprender un proyecto de continuidad, de resultados tangibles para nuestra gente; Miguel Varela les dice que nada tiene qué ocultar desde el principio ni hasta el final de su gobierno”, subrayó ante autoridades de seguridad, municipales y de la sociedad civil.

Al resaltar que se camina en conjunto con cada sector de la sociedad, Varela Pinedo repasó las obras realizadas en la cabecera municipal y en las comunidades, como pavimentaciones, arreglo de caminos, la entrega de calentadores solares, líneas de agua potable, drenaje, techos, la adquisición de cámaras de seguridad y próximamente la instalación de Internet gratuito en la mancha urbana.

También, se entregaron créditos a negocios, domos escolares, mantenimiento y construcción de espacios públicos, viviendas, lienzos charros, múltiples proyectos del Programa 2×1 para Migrantes, el seguro médico escolar, gestión de cursos de capacitación y apoyos para el campo, que colocaron al municipio como uno de los que más recurso aportó al sector en todo el estado.

AQUÍ PUEDES VER EL INFORME COMPLETO:

https://www.facebook.com/watch/?v=775681506580199&extid=RqkFnFqODPZqc74G

Ante Adolfo Bonilla, secretario del Campo y representante personal del gobernador Alejandro Tello, tecordó que, durante la contingencia, fue el primer funcionario público en el estado que donó su salario, con el que se pagaron despensas, insumos médicos y recibos de electricidad de las familias más vulnerables de Tlaltenango.

Miguel Ángel Varela se refirió al conflicto en el relleno sanitario de Cicacalco, a cuyos habitantes pidió que liberen el lugar y que se acerquen para comprobar que el sitio cumple con todas y cada una de las normas en la materia, y que dejen de lado sacar raja política de esta situación, que afecta a 28 mil tlaltenanguenses.

Dijo que se tienen estudios de impacto ambiental y se cumplen las normas 083 y 087, y aclaró que no hay nada qué ocultar sobre el mecanismo y la construcción de este relleno sanitario; “los invito a que, mediante el diálogo, solucionemos que se abra el relleno sanitario, y me comprometo a que inmediatamente solventaremos las fallas administrativas”.

“El cambio se vive en Tlaltenango, estamos listos para seguir actuando con transparencia y velando por el bien común, no me iré sin antes haber iniciado y cumplido mis compromisos, se queda un proyecto construido desde 2016, que tendrá vigencia y permanencia durante muchos años más. En este Informe están los resultados, los grandes logros, hagamos equipo y, sobre todo, hagamos historia”, finalizó.

Erik Flores / Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Todo listo para el segundo informe de Julio César Chávez Padilla
Next Invierten $39 millones en Programas de Bienestar para Cañitas de Felipe Pescador