“Estoy listo para trabajar por todo Zacatecas”: Miguel Torres


VILLANUEVA. Al rendir su Segundo Informe de Gobierno, el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales asentó que su prioridad es que a Villanueva y al estado les vaya bien, por lo que seguirá con el trabajo incansable desde su encargo y el que le confiera la ciudadanía.

“Aquí estoy de frente, para decirles que estamos dando resultados en obra pública, en educación, en servicios públicos, así como en salud, con transformaciones de fondo, en un municipio incluyente y progresista, donde todos los sectores son respetados y apoyados”, recalcó.

Miguel Torres precisó que uno de los cambios más relevantes de su administración fue crear el Departamento de Cuidado y Promoción de la Salud, que está en manos de profesionales, por lo que Villanueva está un paso adelante, con una estrategia a futuro en este tema.

Gracias a esta área, Villanueva tiene indicadores de sanidad positivos, al grado de que fue el único municipio de México en recibir un reconocimiento internacional por ejercer una estrategia efectiva de contención del coronavirus.

“Villanueva está en la mente de muchos zacatecanos, con la confianza de que somos un equipo que construye, que cumple y que da resultados, que tiene una visión de progreso y que los merecen el municipio y todo Zacatecas”, externó.

Miguel Torres detalló que, durante este periodo, brindó más de mil 600 audiencias personales con ciudadanos, tuvo 200 reuniones de trabajo con distintos sectores sociales y se han atendido más de 2 mil 800 asuntos de la ciudadanía.

VE AQUÍ EL INFORME COMPLETO:

https://www.facebook.com/watch/?v=365879861466287&extid=Wqrx36vDxqu3zE4q

En tanto, se dio trámite a mil 200 asuntos en la Secretaría de Gobierno, y en uno de los temas que más han afectado al Municipio, que es el de demandas, se resolvieron 157 por medio de convenios y de 294 están por obtenerse las resoluciones.

Por medio de la Tesorería Municipal, se ha ejercido un manejo eficiente de recursos con total transparencia, lo que ha permitido otorgar apoyos a escuelas, construcción y rescate de lienzo charros, adquisición de un camión para la Escuela de Educación Especial.

También, se emprendió una reorganización y reestructuración del organigrama municipal, y se creó el Departamento de Inclusión Social, en el que se da ejercicio pleno de todos los derechos de la comunidad LGTB, para erradicar la desigualdad y garantizar el derecho a una vida libre de violencia y el acceso a la justicia.

En el derecho humano a acceder a la información veraz y oportuna, Miguel Torres recalcó que Villanueva cumplió por segundo año en los requerimientos de la Plataforma Nacional de Transparencia, y en la última verificación del IZAI, se otorgó una calificación de 100 por ciento, gracias a la conducción de Erika Rodríguez en esta área municipal.

El alcalde de Villanueva desglosó la construcción de aulas, domos, cercos y escuelas, equipamiento de bombas sumergibles de agua potable en distintas comunidades, tanque elevado, ampliación de redes de drenaje y energía eléctrica, pavimentación de calles, alumbrado pública en calles y unidades deportivas.

De la misma manera, destacó la entrega de becas especiales de cobertura municipal, calentadores solares, construcción de 15 cuartos de familias de bajos recursos, beneficio para productores agropecuarios en convenio con la Secretaría del Campo (Secampo), así como la próxima construcción del relleno sanitario de Tayahua y la entrega de un camión recolector de basura a cargo de Pepe Aguilar.

Torres Rosales subrayó que Villanueva es el único municipio que ha entregado 762 apoyos económicos de 2 mil 500 a 4 mil 500 pesos en efectivo a comerciantes y familias que han resultado afectados por la pandemia originada por el coronavirus.

Mediante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), que dirige Verónica Ortega Pérez, se repartieron 6 mil 624 despensas, casa por casa, ropa nueva a personas de escasos recursos, 6 mil 700 canastas básicas a madres de familia, 2 mil 680 paquetes de desayunos, consultas médicas y pediátricas gratuitas, así como aparatos funcionales y pañales, comida diaria para 300 “abuelitos” desamparados.

VE AQUÍ EL INFORME COMPLETO:

https://www.facebook.com/watch/?v=365879861466287&extid=Wqrx36vDxqu3zE4q

Ante Fernando Maldonado Moreno, representante personal del gobernador Alejandro Tello, Miguel Torres solicitó al mandatario estatal una redistribución más justa y equitativa de los recursos financieros para todos los municipios, que voltee a ver a Villanueva de forma más afectuosa, ya que “requerimos el cariño y el apoyo del Gobierno del Estado”.

Asimismo, destacó que, anteriormente, cada año se ejercían alrededor de 50 millones de pesos en los programas federales, pero ahora solamente se han distribuido 10 millones, por lo que también urge que se atienda este tema, en beneficio de las familias villanovenses.

En su tercera etapa como presidente municipal, Miguel Torres asentó que el pueblo le ha dado la confianza para dirigir los destinos de Villanueva y le tocará dársela si así lo considera necesario en su trayecto en la vida política, y que barrios, colonias y comunidades han sido testigos del trabajo incansable.

Resaltó que Villanueva es de los municipios más seguros y transparentes del estado, además de estar en la vista de todo el estado, de México y a nivel internacional por su estrategia en el tema de la salud.

“Somos conscientes de que hay retos y seguiremos preocupados por atender las necesidades de la ciudadanía, no descansaremos y trabajaremos hasta el último día de la administración. Lo digo de frente: estoy listo para caminar juntos a la ruta que ustedes me tracen y estoy preparado para dar resultados a todo Zacatecas”, finalizó.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous Tendrá la capital de Zacatecas equipo gratuito de hidroterapia
Next Renuncia Adolfo Bonilla a la Secampo