Conmemoran en Fresnillo los sismos de 1985 y 2017 con acto cívico


FRESNILLO. En el marco de la conmemoración de los terremotos ocurridos en México en 1985 y 2017 en un 19 de septiembre, el Ayuntamiento de Fresnillo, encabezado por el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, llevó a cabo un acto cívico, además se celebró el Día de Protección Civil.

En punto de las 6:45 de la mañana en las instalaciones de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, se realizó Honores al Lábaro Patrio, por parte de la escolta del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de América Asociación Civil y la Banda de Guerra Las Águilas, pertenecientes a este equipo.

En el acto, encabezado por el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, participaron 36 elementos de Protección Civil, además de funcionarios del Ayuntamiento de Fresnillo, quienes sin importar la hora, decidieron acudir a conmemorar una fecha tan especial para todos los mexicanos, donde se recordó que ante cualquier adversidad los ciudadanos han demostrado que la unidad hace la fuerza.

Víctor René García Magallanes, titular de Protección Civil y Bomberos, mencionó que, los mexicanos han sabido tener resiliencia, pues ante la adversidad se ha sabido superar las circunstancias tan fuertes como han sido los sismos. Recordó que los terremotos de 1985 y de 2017 dejaron un sinfín de personas heridas y muchas muertes, de las cuales en el último suceso se contabilizaron 12 mil 843 decesos por aplastamiento.

Por ello, mencionó la Protección Civil es tan importante, pues fueron miles los que han participado en el rescate de personas ante estas adversas circunstancias.

Loera López, resaltó la valentía de los mexicanos para salir adelante, por lo que también pidió que cada persona ponga de su parte para poder terminar con la pandemia por el COVID-19, así como con espíritu y solidaridad como se ha hecho antes.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous DIF Guadalupe, comprometido con los sectores más vulnerables
Next Equipan a la unidad de recolección de basura de la capital