Rehabilitan red de drenaje en colonias de Fresnillo y sus comunidades


FRESNILLO.- Los habitantes de la calle Lienzo Charro de la colonia homónima serán beneficiados con la rehabilitación de la red de drenaje sanitario. El Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz y el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dieron el banderazo de la obra que realizan de manera conjunta.

La obra contempla la instalación de 382 metros lineales de tubería, 10 pozos de visita y 40 descargas domiciliarias que favorecerá a 90 colonos. Para su realización el municipio invirtió 369 mil 433 pesos mientras que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), 22 mil 566 pesos.

En el lugar, el primer edil reconoció la voluntad de Roberto Luévano por favorecer a Fresnillo con obras de gran importancia, especialmente para zonas vulnerables. También agradeció a los asistentes por acompañarlos en el inicio de un proyecto que será beneficioso para todos.

Adelantó que posteriormente se llevará a cabo la pavimentación con concreto hidráulico para que sea una obra integral y mayor el beneficio para los habitantes de una de las colonias más consentidas del ayuntamiento, pues se realizó la rehabilitación de la calle Cabresto y se benefició con luminarias.

Por su parte, Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social, resaltó que es importante la mezcla de recursos, sobre todo en obras como esta, que erradica focos de infecciones que afectan a las familias fresnillenses. Agregó que el Gobierno del Estado trabaja en obras que dejan a la salud y que tienen impacto en la sociedad.

BENEFICIAN A SAN JERÓNIMO CON LA INAUGURACIÓN DE UN COLECTOR

Con una inversión de 1 millón 405 mil 502 pesos, se realizó la construcción de un colector sanitario en la localidad de San Jerónimo, obra que beneficia a más de 300 habitantes de la localidad.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, explicó que una de las obras más solicitadas por los habitantes fue el drenaje, por ello se han invertido más de 2 millones para la rehabilitación de la red para lograr que toda la población cuente con este servicio, el cual es primordial ya que garantiza un mejor estilo de vida y la salud de la población.

Agregó que hay más obras en puerta para San Jerónimo, como la pavimentación de la calle de la iglesia, la cual es de gran importancia para los habitantes, sin embargo, primero quiso acercar el servicio de drenaje, pues era menester para muchos.

Además, el primer edil les pidió no bajar la guardia ya que la pandemia continúa y son muchas las personas que Fresnillo ha perdido a causa del COVID-19.

Luis Miguel Ibarra, presidente de participación social, le agradeció por no olvidarse de ellos y ser fiel a su palabra al cumplir con obras.

El proyecto consistió en la construcción e instalación de 1 mil 10 metros lineales de tubería de 14 pulgadas, así como la instalación de 15 pozos de visita y un cárcamo de recuperación. Se realizó con una inversión del Fondo III que encabeza Ma. Irene Magallanes Mijares.

Redacción/ Tropicozacatecas.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

TRÓPICO DE CÁNCER NOTICIAS

Puedes compartir esta noticia en tus redes sociales.
Previous De noche, tapan baches en la capital de Zacatecas
Next Firman convenio Ayuntamiento de Guadalupe y CECATI